Nápoles, Antonio Conte vuelve a elegir y no piensa en el Scudetto

©Getty Images

Napoli, Antonio Conte vuelve a elegir y corta la lucha por el Scudetto

.

En declaraciones a los canales oficiales de "Serie A", Antonio Conte, entre otros temas, volvió a hablar de los motivos que le llevaron a aceptar el banquillo del Nápoles tras el año sabático. Además, el técnico de Lecce habló de las ambiciones de sus chicos en el Scudetto.

Echaba de menos el fútbol. De vez en cuando hay que desconectar. Quien vive el fútbol con mucha pasión como yo, de vez en cuando necesita tomarse un respiro para recuperar fuerzas antes de empezar una nueva aventura. Ahora estoy muy cargado y con mucha energía", comenzó el técnico salentino.

"He elegido el Nápoles porque es un reto apasionante, una oportunidad para mí de conocer una ciudad maravillosa con aficionados apasionados. No será una tarea fácil levantar de nuevo a este equipo, pero creo que estoy en la cima de mi madurez para afrontarlo. Se necesita mucha energía, fuerza y entusiasmo. Nápoles es un lugar precioso que respira fútbol las 24 horas del día, así que es normal que sea exigente», prosigue el ex entrenador del Chelsea y del Tottenham.

"Mi historia dice que siempre he llegado a situaciones en las que nunca he encontrado un coche preparado. Siempre me he subido a coches que necesitaban un reajuste y me he preparado bien para intentar mejorar y dar la vuelta a los pronósticos. Mi idea del juego siempre empieza por nosotros, porque es el colectivo el que te lleva a ganar o a perder. Hay que valorar a los jugadores de calidad, pero siempre con respeto al grupo. Hay que eliminar a los jugadores que piensan con el «yo» porque no me llevo bien con ellos, añadió el ex entrenador de Juventus e Inter.

No me interesa hablar del Scudetto. Estamos intentando reconstruir algo importante. Es inútil identificar ahora a los favoritos para la victoria final. Tenemos que hablar poco y hacer mucho en el campo durante la semana y en cada partido. Sólo el trabajo trae el éxito, tendremos que ser buenos, disciplinados y no rendirnos nunca. Seguro que al final seremos mejores. Con mi competencia intentaré llevar a este equipo lo más alto posible, luego ya se sabe que al final sólo gana uno y los demás compiten. Nuestro objetivo debe ser ilusionar a la gente dando siempre el 100%, para que la gente se acuerde de nosotros», declaró Antonio Conte.

La clasificación de la Serie A

También te podría gustar...