Max Verstappen culpa a la FIA: «La F1 seguirá sin mí
Una amenaza en toda regla que podría cambiar la historia de la Fórmula 1.
Max Verstappen contra la FIA, con una declaración cuyo peso podría afectar en no poca medida a la historia de la Fórmula 1. El holandés terminó el Gran Premio de Singapur en segunda posición, superado con contundencia por Lando Norris. Sus declaraciones al final del día, sin embargo, se centraron en la federación, con la perspectiva, ni siquiera mal disimulada, de anticipar con creces su salida del Circo.
La referencia è a la reciente sanción que le impuso la FIA, por utilizar un lenguaje demasiado colorista en la rueda de prensa del jueves. Y al final de la carrera del domingo, Verstappen volvió a elegir la rueda de prensa oficial para quitarse más de una piedra de los zapatos. Al no poder ser él mismo, mejor no decir nada. Pero nadie quiere eso, ¿verdad? De lo contrario te conviertes en un robot", se " quejó después de algunas respuestas extremadamente tersas antes.
"No soy capaz de decir hasta qué punto me toma en serio la FIA. Para mí, cuando è demasiado è demasiado, el automovilismo y la Fórmula 1 continuará sin mí. Yo, por mi parte, seguiré siendo siempre yo mismo. Y si dejara de correr, no habría ningún problema", tronó Verstappen.
"Situaciones como ésta afectan a mi futuro. Ser uno mismo" es imposible, o te encuentras con cosas como esta. Pero en este momento de mi carrera estoy cansado de enfrentarme a ellas», insistió Verstappen. «Ganar Grandes Premios y campeonatos en Fórmula 1 es bonito. Pero después de haberlo hecho, también quieres tener la oportunidad de divertirte fuera del coche.