Coppa Italia, el derbi va para la Samp: el Génova, derrotado en los penaltis
Génova vs Sampdoria 6-7 c.r.
.
Tras las victorias del Cesena (1-0 en Pisa) y del Udinese (3-1 en Salernitana), los octavos de final de la Coppa Italia disputados este miércoles se saldaron con la remontada de la Sampdoria, que se impuso en el derbi al Génova por 7-6 en los lanzamientos de penalti, después de que el tiempo reglamentario acabara 1-1.
Los rossoblù arrancaron con fuerza y encontraron la ventaja a los nueve minutos con Pinamonti: Badelj aprovechó un error de Romagnoli y sirvió al delantero, que cruzó con la derecha y batió a Silvestri. Dos minutos después, los Blucerchiati estuvieron a punto de empatar por mediación de Coda, pero su derechazo salió demasiado centrado. Al final, Leali salvó a los locales al desviar a córner un centro desde la izquierda de La Gumina.
En la segunda parte, Sottil introdujo a Barreca, Benedetti y Tutino para agitar a la Samp en busca del empate. El Génova, sin embargo, resistió el asalto de la Doria. A falta de un cuarto de hora para el final, el entrenador de la Sampdoria dio entrada a Borini y Sekulov, y la jugada resultó ganadora. En el minuto 83, Borini igualó el marcador con un derechazo desde el borde del área que sorprendió a Leali. Al final Romagnoli fue expulsado, pero el resultado no cambió y se llegó a los penaltis.
En el desafío desde los once metros, el Génova comenzó con Miretti que falló, lanzando fuera. Tras cuatro penaltis lanzados, hubo otro error, esta vez del lado de la Samp, con Benedetti y el marcador se empató (2-2). Al final, el penalti decisivo lo lanzó Barreca, que marcó tras el error de Zanoli y envió a los Blucerchiati a octavos de final, donde se encontrarían con el Roma.