Final de la Louis Vuitton Cup: ida y vuelta entre Luna Rossa e Ineos Britannia
Copa Louis Vuitton, una victoria para Luna Rossa y otra para Ineos Britannia: la serie está 3-3
El tercer día de competición en la final de la Louis Vuitton Cup entre Luna Rossa e Ineos Britannia ha terminado en empate.
En la primera regata del día, el barco británico realizó una salida perfecta, mientras que la tripulación italiana cometió un error y se cayó de los foils. El equipo Prada intentó recortar distancias, pero el Ineos supo administrar la ventaja y cruzar la línea de meta con un margen de 12"
.
En la sexta regata, sin embargo. Luna Rossa tuvo un mejor comienzo e inmediatamente estiró su ventaja sobre su rival. A partir de ese momento, la regata pareció una fotocopia de la anterior, pero con las partes invertidas: el barco italiano presionó siempre al Ineos Britannia en el lado izquierdo del recorrido, defendiendo su ventaja, que se tradujo en un 4” en la primera baliza. Rápido, seguro en sus maniobras, preciso en su táctica, Luna Rossa siempre va en cabeza y aumenta la diferencia a cada lado, consiguiendo despegar al barco británico más de 300 m. A pesar de los intentos de la tripulación dirigida por Sir Ben Ainslie, Luna Rossa no comete errores y no deja ninguna esperanza de remontada, cruzando la línea de llegada con una ventaja de 17”, devolviendo así la serie a 3-3.
Como recordatorio, la final es una serie al mejor de trece regatas, en la que el primero que gane siete regatas avanza al America’s Cup Match contra el defensor del título, Emirates Team New Zealand.