Luna Rossa, Francesco Bruni satisfecho, James Spithill sorprendido
Las palabras de Francesco Bruni y James Spithill
El tercer día de regatas en la final de la Louis Vuitton Cup terminó con un empate perfecto, con la victoria del Ineos Britannia en la quinta regata, mientras que Luna Rossa empató la serie al ganar el sexto desafío.
Ante los micrófonos de los distintos medios de comunicación, el caña del equipo Prada Pirelli, Francesco Bruni, analizó sin rodeos el rendimiento del equipo en las dos regatas de hoy: "El barco ha navegado bien hoy. Hemos cometido un pequeño error en la primera regata, que podríamos haber gestionado mejor en la salida. En general ha ido muy bien. Las condiciones de hoy eran ideales para regatear. Para salir adelante tenemos que seguir así e intentar machacarles en las próximas regatas".
Además del palermitano, el otro timonel, James Spithill, también quiso analizar las dos regatas del día: «Ha sido importante empatar en la sexta regata. Mucho mérito es de los chicos, que repitieron la maniobra de la salida y la ejecutaron a la perfección. Fue crucial mantener a Ineos a babor, luego ejecutamos maniobras muy limpias. Cada día cambiamos un par de pequeñas cosas que pueden reportar beneficios. Es increíble cómo incluso un pequeño ajuste puede hacerte ganar tantos metros".
Luna Rossa e Ineos Britannia volverán al agua el martes 1 de octubre para disputar la séptima y octava regatas. Les recordamos que la final será al mejor de trece regatas y que el primero que gane siete de ellas avanzará al encuentro de la America’s Cup contra el defensor del título, Emirates Team New Zealand.