Benetton causa sensación: Agustín Creevy

©Getty Images

El gran avance de Benetton

.

El Benetton Rugby ha realizado una compra de prestigio. La franquicia verdiblanca ha anunciado el fichaje de Agustìn Creevy. El hooker, que se incorporará al equipo el lunes 21 de octubre, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025. Se trata de una incorporación de gran valor para los Lions. Creevy è uno de los hooker más fuertes del mundo de los últimos 15 años. El argentino de 39 años ha sido el símbolo de los Pumas y cuenta con un currículum inigualable.

Nacido en La Plata el 15 de marzo de 1985, con 180 cm de altura y 108 kg, Creevy comenzó a jugar al rugby en Argentina con San Luis, el equipo de su ciudad natal, en el rol de tercera línea. En 2007 dio su primer salto al extranjero, firmando su primer contrato profesional con el equipo francés Biarritz. Permaneció en Francia durante dos años en los que sólo llegó a jugar seis partidos, debido también a una lesión de hombro sufrida en su segundo año. Entonces, en 2009, se produjo la metamorfosis de Agust’n: cambió de rol, por sugerencia del seleccionador argentino, que entonces era Santiago Phelan. El Biarritz le liberó entonces de su contrato, permitiendo al jugador regresar a su país y adaptarse a su nueva posición. Creevy vuelve así a vestir la camiseta del equipo de su club en La Plata.

Pasaron las semanas y Creevy convenció plenamente en el rol de hooker, gracias a un preciso saque de banda, una presencia dominante en el scrum y una facilidad innata para conducir el drive hacia el goal, además de una constante contribución en el campo abierto. Tras adaptarse a su nuevo rol, Creevy regresó a Francia para jugar durante un breve periodo con el Clermont como medical joker. En 2011, el argentino jugó con los Pampas XV y ganó la Copa Vodacom 2011.

Desde el otoño de 2011 hasta 2013 Creevy regresó a la liga francesa para vestir la camiseta del Montpellier en 34 ocasiones, anotando tres tries. Dos años después fichó por el Worcester inglés; con los Warriors jugó dos temporadas, coleccionando 28 apariciones y cuatro goles.

En 2016, Creevy regresó de nuevo a Argentina y se convirtió en uno de los pilares de la franquicia Jaguares. En cuatro años acumuló 59 apariciones, marcando la impresionante cifra de 16 tries. En 2020 decidió instalarse nuevamente en Inglaterra, esta vez abrazando la causa de los London Irish. En Londres jugó tres años, anotando 28 tantos en 68 partidos. El pasado verano fichó por los Sale Sharks, de nuevo en la Premiership. En su último año acumuló 14 caps y 5 tries.
Pero es con la selección nacional donde Creevy ha escrito los capítulos más memorables de su carrera. El hooker ha participado en cuatro Mundiales de Rugby con Argentina, en 2011, 2015, 2019 y el último en 2023.

En julio de 2014, Creevy è fue nombrado capitán de Los Pumas y ha sido el abanderado de Argentina durante toda la última década. Hasta que cerró el círculo a finales de agosto en el Rugby Championship, donde fue clave en la victoria albiceleste ante los All Blacks y luego cumplió su partido 110 ante Australia. Poseedor del récord de presencias con el seleccionado argentino, Creevy è un verdadero símbolo del rugby argentino.

Ahora Agustìn ha decidido vivir un nuevo capítulo en su vida rugbística, aceptando la corte de Benetton Rugby y vestirá la camiseta de los Leones hasta el 30 de junio de 2025.

También te podría gustar...