Italrugby, presentó el desafío contra Georgia en Génova

©Getty Images

Italrugby, presentó el desafío ante Georgia en Génova

En la segunda cita de las Autumn Nations Series, la selección italiana de rugby se enfrentará a Georgia en un test-match programado para el domingo 17 de noviembre en el estadio 'Luigi Ferraris'de Génova. El comisario técnico, Gonzalo Quesada, junto con el consejero federal, Vittorio Musso, en representación del gobierno de la Federación Italiana de Rugby (FIR), el concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Génova y la vicepresidenta adjunta del CONI, Silvia Salis, participaron en el acto;Silvia Salis, participaron en la rueda de prensa celebrada en el Palazzo Tursi para presentar el desafío que supondrá para Lamaro y sus compañeros enfrentarse al XV de Europa del Este en la revancha ideal del partido de julio de 2022, cuando en Batumi los georgianos obtuvieron su primer e histórico éxito contra Italia. 

"Estamos orgullosos de volver a acoger un acontecimiento deportivo tan importante en nuestra ciudad. Italia-Georgia no sólo será un gran desafío deportivo, sino también una oportunidad para fortalecer el vínculo entre Génova y el gran rugby internacional – palabras del Alcalde de Génova -. Este partido, incluido en el prestigioso calendario de Génova 2024 Capital Europea del Deporte, confirma nuestro compromiso de promover el deporte como un valor central para la comunidad y el desarrollo turístico de nuestra ciudad. Estamos listos para dar la bienvenida a los aficionados de toda Italia y más allá, otro gran espectáculo en este extraordinario año del deporte para Génova".

"Génova y la Selección Nacional están a punto de celebrar un nuevo capítulo en un vínculo que tiene casi cien años», dijo el Consejero Federal FIR"Vittorio Musso, «que tiene sus raíces en el primer test-match jugado en 1935 contra Cataluña. Estamos encantados de poder considerar Génova uno de los baluartes de nuestro deporte y de la camiseta azzurra durante los próximos tres años gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Génova para un test-match de otoño hasta 2026. Nos une a Georgia una rivalidad deportiva reciente pero profundamente sentida, como para hacer del desafío de los Ferraris una cita fuertemente percibida por nuestro movimiento y capaz de atraer a aficionados y curiosos a vivir ochenta minutos que sin duda se caracterizarán por un gran agonismo".

.

El partido contra Georgia será un gran reto, con un alto valor simbólico para nosotros y para nuestra afición», añadió el seleccionador Gonzalo Quesada, «será un partido clave para nuestro equipo en una ventana de noviembre muy exigente. Obviamente, antes de Génova, nos enfrentaremos en Udine a Argentina, que jugó un Rugby Championship fantástico superando a Australia, los Springboks y los All Blacks por primera vez en la misma edición, y el foco inicial sólo puede estar puesto en el partido contra los Pumas. Nunca he jugado en Génova, pero conozco el estadio Ferraris y sus gradas tan cercanas al campo: el último partido contra Georgia fue una derrota, así que esta vez será maravilloso contar con el calor y el apoyo del público para un partido tan importante.

También te podría gustar...