Aplastante supremacía de Asiago en Bolzano en el Gran Clásico

©Getty Images

El Gran Clásico tiene un maestro absoluto.

El Migross Supermercados Asiago Hockey logró una aplastante victoria con un impresionante 8-2 ante el Bolzano, logrando su primer éxito de la temporada en el Gran Clásico y alcanzando la zona de pre-playoff.

El primer periodo en el Sparkasse Arena è fue muy intenso, con ambos equipos enfrentándose con gran agresividad desde los primeros minutos. En el minuto 2, McClure remató al poste, seguido de Frigo, que estrelló el balón en el larguero un minuto después. Inmediatamente después, Ierullo puso a prueba a Harvey, que, sin embargo, respondió con prontitud. Fue el Bolzano quien desbloqueó el resultado con Finoro, que desvió un pase de Salinitri por detrás de Cowley. Asiago empató a los 5 minutos en superioridad numérica con un certero disparo de Gazzola, asistido por Saracino. Poco después, los Zorros estuvieron a punto de adelantarse de nuevo con Valentine, pero el gol fue anulado tras una revisión de vídeo. Sin embargo, en el minuto 9, Gazley aprovechó una distracción defensiva de Asiago para marcar el 2-1. Pero también esta vez Asiago respondió con prontitud, igualando el marcador gracias a Saracino, que aprovechó un disco suelto delante de la portería. La primera parte terminó con 2-2.

.

En el segundo periodo, Asiago tomó el control del partido, adelantándose a los 90 segundos gracias a Turnbull. En el minuto 5, Gazzola marcó su segundo gol personal, aprovechando un pase de Gennaro, poniendo el 2-4 en el marcador. El Bolzano intentó reaccionar, pero Cowley detuvo todas las iniciativas de los anfitriones. Asiago estiró aún más la ventaja en el minuto 11 con el gol de Ierullo, mientras que Porco marcó el 2-6 con una jugada individual de gran clase en el minuto 18.

.

En el tercer periodo, Bolzano intentó volver al partido con Helewka, pero Cowley neutralizó la ocasión. A continuación, Asiago se estiró aún más con Turnbull, que completó su hat-trick con dos goles en powerplay, el primero con asistencia de Ierullo y el segundo con un remate desviado de Gazzola desde lejos. Bolzano ya no pudo reaccionar, y el partido terminó rápidamente, con Asiago defendiendo a la perfección las situaciones de inferioridad numérica.

.

También te podría gustar...