Tadej Pogacar como Fausto Coppi: cuatro Lombardas consecutivas

©Getty Images

Tadej Pogacar como Fausto Coppi: cuatro Lombardas consecutivas

Tadej Pogacar dio otro espectáculo más de la temporada al ganar la 118ª edición del Giro de Lombardía, 252 km entre Bérgamo y Como. El campeón del mundo arrancó a mitad de la subida de la Colma di Sormano, a 48 km de la meta, y ningún rival volvió a verle hasta después de la llegada.

El doble campeón olímpico Remce Evenepoel, que iba a rueda del esloveno cuando esprintó, no intentó seguirle el ritmo, pero aun así consiguió distanciarse de todos los demás, terminando segundo con la enorme diferencia de 3’16”

.

En tercer lugar, a 4’31” se situó un buen Giulio Ciccone, que tras pasar apuros en la subida se recuperó y a falta de 3 km se separó ligeramente del grupo perseguidor del que formaba parte.

Pogacar sólo se ha perdido dos carreras este año, la Milán-San Remo (tercera) y el Gran Premio de Quebec (séptimo). Por lo demás, ha triunfado en Strade Bianche, Vuelta a Cataluña, Lieja-Bastogne-Lieja, Giro de Italia, Tour de Francia, Campeonatos del Mundo y Giro de Emilia.

Por último, hoy ha igualado un récord legendario que se remonta a hace 75 años: el de las cuatro victorias consecutivas en el Giro de Lombardía de Fausto Coppi, que llegó a ganar una quinta en 1954. Además, Pogacar está invicto en la “clásica de las hojas muertas” la ha ganado cuatro veces desde 2021.

Cada victoria es especial, y la de hoy lo es aún más por el trabajo que ha hecho mi equipo», dijo Pogacar tras la llegada. Nos hemos mantenido todo el día al frente del pelotón para evitar que la escapada tomara demasiada ventaja y luego, una vez que me he acercado a los escapados, he lanzado mi ataque justo donde lo habíamos planeado. Sabía que si llegaba a la cima de la Colma di Sormano con suficiente ventaja, podría defenderla en los 40 km siguientes. Empujé fuerte y en el final disfruté del abrazo del público. Ahora no es el momento de hacer clasificaciones sobre quién es el corredor más fuerte de la historia, ya lo veremos al final de mi carrera.

También te podría gustar...