F1, nuevas reglas: adiós a la vuelta rápida y más Entrenamientos Libres 1 para jóvenes
El punto de vuelta rápida se reintrodujo en 2019
.
La FIA quiere una Fórmula 1 cada vez más divertida y "transparente". También a la luz de lo sucedido en el GP de Singapur con Ricciardo tomando deliberadamente la vuelta rápida para dar Verstappen una mano en la lucha por el campeonato del mundo con Norris (RB è un "subsidiaria" de Red Bull), la FIA ha decidido algunos cambios para la próxima temporada.
A partir de 2025, la vuelta rápida ya no dará derecho al piloto a un punto adicional. Así lo anunció la propia FIA antes del GP de Estados Unidos. Reintroducida en 2019 (su origen hay que buscarlo en los años 50), la bonificación gracias a la vuelta rápida en pista queda por tanto, al menos por el momento, retirada.
En realidad, este no es el único cambio reglamentario decidido por la FIA. El otro se refiere a los Entrenamientos Libres 1. Cada equipo estará obligado a dar más espacio a sus "pilotos no oficiales". Hasta ahora, existía la obligación de hacer rodar a un piloto joven al menos dos veces en la primera sesión de entrenamientos libres. Esto se incrementará ahora a cuatro veces.
Cada debutante tendrá, de hecho, que correr dos sesiones de entrenamientos libres en cada coche de equipo, sustituyendo de hecho a los pilotos oficiales cuatro veces. En este caso, la decisión obedece a la necesidad de dar cada vez más espacio a los nuevos campeones del futuro. Una bonita manera de dar el mayor número posible de oportunidades a aquellos que tienen el talento necesario para correr en la F1.