VR46, Fabio Di Giannantonio cuarto pero contento
Fabio Di Giannantonio disfruta del cuarto puesto
.
Una de las estrellas del Gran Premio de Australia fue sin duda Fabio Di Giannantonio. En la pista de Phillip Island, de hecho, Diggia cruzó la línea de meta en cuarto lugar, al final de una espléndida remontada. Partiendo desde la duodécima posición de la parrilla y noveno al final de la primera vuelta, Fabio cogió inmediatamente el ritmo de los pilotos más fuertes y, adelantamiento tras adelantamiento, recortó distancias con el grupo que luchaba por la cuarta plaza y defendió su puesto hasta la bandera a cuadros. Igualó su mejor resultado de la temporada y fue noveno en la clasificación general con 150 puntos.
Creo que ha sido la mejor carrera del año – subrayó el centauro romano a los canales del Pertamina Enduro VR46 Racing Team -, hemos ido muy rápido y el podio se nos ha escapado por muy poco. Si pienso en la clasificación, me refiero a la caída, me como las manos porque hoy podría haber sido una carrera diferente. Pero ha sido una buena carrera, sabíamos que teníamos mucho potencial.
He perdido un poco de tiempo en el grupo pequeño, me he equivocado un poco con los mapas, pero cuando me he calmado he podido ponerme en cabeza y adelantar a los demás. He pilotado bien, he vuelto a ser agresivo, rápido, pero también he gestionado muy bien los neumáticos. Para el podio un poco de pena, è el objetivo para este 2024 con el equipo, no estaba lejos hoy".
" En términos de rendimiento è fue un gran fin de semana, tengo que ser optimista: después de la lesión, nos las arreglamos para volver a una tendencia al alza, hemos maximizado nuestro paquete técnico y estamos de vuelta a un gran nivel ahora" concluyó Di Giannantonio.