Superbike, a partir de 2025
Superbike, pruebas
.
A pocas horas del final de la temporada 2024, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike arranca con una sesión de pruebas de dos días en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde veremos por primera vez la nueva Bimota KB998 con la que el fabricante italiano prepara su regreso al Campeonato del Mundo; también será la primera vez de Garrett Gerloff sobre una Kawasaki.
La Bimota KB998 hará su debut en Jerez, de la mano de Alex Lowes y Axel Bassani, que en 2025 serán pilotos del Bimota by Kawasaki Racing Team, un nuevo proyecto bajo la tutela de Provec Racing, siendo este último con el verde Kawasaki hasta 2024.
Garrett Gerloff, después de Yamaha y BMW, está a punto de comenzar su tercera experiencia con un fabricante diferente en WorldSBK: el equipo Kawasaki Puccetti Racing y la ZX-10RR le esperan. Ryan Vickers en 2025 correrá en WorldSBK con el equipo Motocorsa Racing, pilotando la Panigale V4 R que hasta hace poco luchaba por el podio.
En acción en Jerez el equipo Aruba.it Racing – Ducati, con Nicolò Bulega y Álvaro Bautista que intentarán empezar con buen pie en 2025. Bulega ganó dos carreras el pasado fin de semana en Jerez, un fin de semana para olvidar en cambio para Bautista. También estará en pista con la Panigale V2 Philipp Oettl, que regresa al WorldSSP con el equipo campeón del mundo en 2023 y 2024. El Team HRC alineará a Xavi Vierge, teniendo en cuenta además que Iker Lecuona è fuera tras su caída en la Tissot Superpole Race. El equipo de pruebas de Honda y el equipo Honda Racing UK también participarán en la prueba.
Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) estará ausente de la prueba, ya que estará ocupado celebrando su victoria del título en Turquía, aunque se espera que BMW esté en pista.