Matilde Lorenzi ha muerto y el esquí italiano está conmocionado
Matilde Lorenzi è muerta, esquí azul en estado de shock
Matilde Lorenzi no lo ha conseguido: la joven esquiadora italiana ha fallecido a los 19 años tras sufrir un terrible accidente mientras entrenaba en el glaciar de Val Senales, en el Tirol del Sur. La prometedora esquiadora italiana había sido trasladada en helicóptero en estado muy grave al hospital de Bolzano, donde no fue posible salvarle la vida.
El anuncio lo ha hecho el Ministerio de Defensa: «La Defensa y el ministro @GuidoCrosetto expresan su más sentido pésame y abrazan a la familia y a los compañeros de la cabo primero Matilde Lorenzi, atleta del Ejército italiano y prometedora esquiadora italiana, trágicamente fallecida en un gravísimo accidente durante un entrenamiento», rezaba el comunicado en las redes sociales.
Matilde Lorenzi, nacida en Villarbasse, en la provincia de Turín, è se cayó mientras esquiaba por la pista Grawand G1, golpeándose violentamente la cara contra el manto de nieve y acabando fuera de la pista. La esquiadora fue rescatada por los carabinieri del centro de entrenamiento de Selva Val Gardena y los entrenadores: la chica fue intubada y trasladada a San Maurizio, en Bolzano, donde falleció.
Matilde Lorenzi había ganado el título italiano absoluto y juvenil de eslalon supergigante en Sarentino la temporada pasada, y había logrado puestos halagüeños en los Campeonatos del Mundo júnior de Chatel (Francia). Tenía una hermana, Lucrezia, también esquiadora.
Fiesta posterior a la tragedia: fotos