Giovanni Malagò, el último adiós a Matilde Lorenzi
Mensaje de pésame de John Malagò
El deporte italiano llora la muerte de Matilde Lorenzi, una joven promesa del esquí alpino italiano. La esquiadora de 19 años de Sestiere è falleció tras un terrible accidente mientras se entrenaba en el glaciar de Val Senales, en el Tirol del Sur. En un emotivo mensaje, el presidente del CONI, Giovanni Malagò dio el pésame a la familia por el trágico desenlace.
"No hay palabras adecuadas ante esta tragedia. Nos unimos a las profundas condolencias de la familia, junto con la FISI y el Centro Deportivo del Ejército, expresando la cercanía de todo el deporte italiano por la muerte de Matilde, con la intención de mantener vivo el recuerdo y el ejemplo promovido por su talento y su pasión por el esquí" estas son las palabras de Giovanni Malagò.
Matilde Lorenzi, nacida en Villarbasse, en la provincia de Turín, è se cayó mientras esquiaba por la pista Grawand G1, golpeándose violentamente la cara contra el manto de nieve y acabando fuera de la pista. La esquiadora fue rescatada por los carabinieri del centro de entrenamiento de Selva Val Gardena y los entrenadores: la chica fue intubada y trasladada a San Maurizio, en Bolzano, donde falleció.
Matilde Lorenzi había ganado la temporada pasada el título italiano absoluto y juvenil de eslalon supergigante en Sarentino, y había logrado posiciones halagüeñas en los Campeonatos del Mundo júnior de Chatel (Francia). Tenía una hermana, Lucrezia, también esquiadora.