Gp Malasia, el mensaje de Paolo Simoncelli trece años después de la tragedia
Motomondiale aterriza en Malasia: un viaje difícil para Paolo Simoncelli
.
Aquel maldito 23 de octubre de 2011 sigue vivo en los ojos de todos los aficionados al motociclismo, italianos o no: aquel día, la vida de Marco Simoncelli se truncó trágicamente en los primeros compases del Gran Premio de Malasia, dejando atónito a todo el mundo del deporte. En vísperas del GP de Malasia 2024, Paolo Simoncelli, padre de 'Sic', ha querido expresar sus pensamientos al respecto.
"Dejamos pasar el GP de Australia un poco tranquilos" – escribió el director del 'Sic58 Squadra Corse' – y ahora ya estamos en una de las carreras que más nos pone a prueba, y no, no hablo de la pista. Un sentimiento de amor odio por este circuito, nos ha dado tanto y luego nos lo ha exigido todo con interés. Algún día le escribiré una carta, Querido Sepang… y sus mil caras".
Paolo Simoncelli nunca ha querido dejar el mundo del motociclismo y, al contrario, actualmente es protagonista en Moto3 con Filippo Farioli y Luca Lunetta a los mandos de las dos motos puestas a disposición del equipo. En el reciente Gp de Tailandia, Simoncelli padre pudo celebrar el brillante segundo puesto de Lunetta, quedando sólo por detrás de David Alonso, el dominador de la temporada.
"En un mundo en el que todo el mundo es manager y cazatalentos", explicó Paolo Simoncelli, hablando de los resultados de Lunetta, «ése debería ser el verdadero objetivo de un equipo de Moto3: estar siempre buscando nuevos Alonso…y creemos que hemos encontrado uno".