Génova, Alberto Gilardino maldice episodios y ausencias

©Getty Images

Génova, Alberto Gilardino maldice episodios y ausencias

Nueva derrota del Génova, que pagó un episodio, luego rebatido por el técnico Gilardino, y sobre todo las diez ausencias a las que tuvo que hacer frente el entrenador. Hoy no puedo reprochar nada a los chicos por lo que han dado dentro del partido – dijo -. La realidad dice esto: que no recogemos lo que hicimos bien. Concedimos poco o nada y los episodios marcaron la diferencia. Pero hubo dos episodios de todos: Martínez Quarta se perdió una amarilla (ya había sido amonestado, ed) por una falta sobre Frendrup y su gol fue estropeado por una falta, una acción que he visto tres veces (un empujón sobre Masini, ed).

“De Gea entonces è fue uno de los mejores sobre el terreno de juego. Defendimos como debe ser contra un equipo como la Fiorentina, pero en términos de actitud y rendimiento el equipo dio todo lo que podemos dar en este momento. Estamos recogiendo cero hasta la fecha, pero seguimos trabajando y mantener la cabeza alta, no quiero ver la tristeza porque en tres días jugamos de nuevo y luego otra vez en una semana".

Rossoblù se marchó aplaudido por el público local que agradeció el compromiso pero la clasificación asusta. «Tenemos que trabajar y no es fácil hacerlo cuando somos últimos en la clasificación -continuó Gilardino-, pero sin duda es un reto complicado, ciertamente difícil, que tenemos que ganar». Y para entender el momento del Rossoblù la lista de ausentes era de 9 jugadores a los que hay que añadir a Balotelli.

"No quiero buscar coartadas, pero además de los dos episodios que he señalado y que son especialmente importantes, hay que recordar que entre los jugadores que están fuera hay 8/9 onces de los que jugaron contra el Inter y el Monza. Pero jugar así, con este temperamento, será fundamental en Parma. Ahora tenemos que deshacernos de la escoria negativa y hacer lo que podamos. ¿Balotelli? Mario è llegó con una gran motivación y con la convicción de que puede aportar algo al Genoa y dentro de nuestro vestuario. Es un chico que sé que hay que proteger y ahora hay que ponerlo en las condiciones adecuadas. Debe entrenarse a diario, incluso con dobles sesiones. Evaluará hora por hora el partido de ida en Parma. Si es posible vendrá con nosotros.

También te podría gustar...