MotoGP, Malasia: Pecco Bagnaia tiene un problema con cinco
El piloto italiano marcó el mejor tiempo en la precalificación
.
Primero en los Entrenamientos Libres y también en la precalificación. Pecco Bagnaia se presentó en Sepang, sede del GP de Malasia, en un gran momento de forma (con Jorge Martín respondiendo golpe tras golpe, acabando siempre por detrás de su rival por el campeonato). Su voluntad es recuperar tantos puntos como sea posible a Jorge Martín, líder del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre el piloto italiano.
Para encontrar la mejor puesta a punto posible, el vigente Campeón del Mundo ha trabajado duro sobre la moto: "¿Perder tiempo? No, al final se trataba de alinear las motos. No perdimos tiempo, al contrario", explica el propio Pecco Bagnaia a los micrófonos de Sky Sport.
A pesar de las excelentes prestaciones en pista, Pecco Bagnaia no está del todo satisfecho. En particular, hay un problema en una curva que debe resolverse: "Me falta un poco de feeling en el sector dos y, en particular, en la curva cinco. Por lo demás, estamos bien. Tenemos que concentrarnos en estos aspectos para mejorar".
Es imposible conseguir una Ducati que sea perfecta en todos los puntos clave del circuito: "Un equilibrio de la moto en toda la pista" difícil. Estamos intentando adaptarla al máximo y ya lo hemos hecho muy bien, pero aquí hay tantas situaciones diferentes; por lo tanto, es complicado tenerla equilibrada en todos los puntos», dijo el vigente Campeón del Mundo.