Pecco Bagnaia, contundente: «Es casi imposible
Las palabras de Pecco Bagnaia
.
Pecco Bagnaia habló tras la caída que pudo costarle el título mundial: "Desgraciadamente, en esa vuelta he frenado un poco más lento para no ir al límite y he tenido que hacer más tandas. Había un bache, lo golpeé y la moto se cerró. Desgraciadamente, sabemos lo crítica que es la curva 9, y haber llegado allí más lento y, sobre todo, con más ángulo en esa fase, en el bache, es lo que me ha hecho caer. Por desgracia, son cosas que pasan. No tenía que pasar, pero pasa. Jorge è fue definitivamente inteligente y bueno. Me sorprendió, porque el ritmo no era tan rápido en esa fase, pero todo puede pasar.
"Durante el fin de semana nunca me encontré detrás de nadie. Frené más despacio porque en la vuelta anterior, al estar en mi rebufo, me había metido bastante y no quería arriesgar. Para no arriesgar, he acabado tirándome de todos modos. Entré un poco más lento, hice una carrera más cerrada para intentar recuperar lo que había perdido en la entrada, y se me cerró.
No cometí ningún error en todo el fin de semana y en general no cometo muchos los fines de semana, aparte de en las carreras y especialmente en los Sprints. Desgraciadamente Jorge ha sido mejor que yo en los Sprints este año y ahora con una diferencia de 29 puntos es casi imposible, pero hasta que se cierre matemáticamente lo haremos lo mejor posible. Estamos en la situación en la que sólo Jorge puede perderlo, así que tendremos que dar el máximo, pero eso no es suficiente», dijo a los micrófonos de Sky Sport.
He sido primero en todas las sesiones, pero lo más importante son las carreras. Desgraciadamente los Sprints no están a mi altura, me cuesta encontrar la misma competitividad que tengo en los entrenamientos o en la carrera larga. Entenderemos por qué, pero ha sido así desde el año pasado. Mañana saldré y daré el 100%, pero no será suficiente. Si queremos tener alguna oportunidad, necesitamos que alguien se interponga, pero al final somos mucho más rápidos, así que es difícil que Jorge pueda incluso acabar tercero o cuarto», concluyó Bagnaia.