Milan, Paulo Fonseca levanta las manos: el llamamiento al equipo
La conciencia è la de acudir a una cita crucial.
Calciomercato Milan: los rossoneri jugarán el sábado por la noche en Monza en partido correspondiente a la undécima jornada de la Serie A. Un partido que puede resultar crucial no sólo para la clasificación del equipo en este inicio de temporada (que actualmente habla de un opaco octavo puesto), sino también para el futuro de Paulo Fonseca. Y el técnico lusitano parece ser plenamente consciente de ello.
Por eso también se habla de un auténtico cara a cara que Fonseca tuvo con el equipo antes del corto viaje a Monza. El Milan sigue sin ganar fuera de casa en esta Serie A, y el técnico rossonero exige al grupo un cambio de rumbo. "Hemos progresado, ahora debemos eliminar las distracciones y consolidar nuestro juego", habría dicho a sus jugadores, según revela 'La Gazzetta dello Sport'.
El Milan se reanuda tras la derrota en casa contra el Nápoles, pesada en el resultado pero que, según la 'Rosea' habría dado buenas señales a Fonseca. El técnico rossonero quiere mantener la progresión del equipo desde el punto de vista del juego, la mentalidad y la disponibilidad desde el punto de vista táctico. Tres puntos de partida para intentar un relanzamiento que también podría resultar decisivo para su banquillo.
Ya desde el mes pasado, cuando el Milan perdió el caótico partido contra la Fiorentina, 'SportMediaset' hablaba de un tiempo de confianza concedido hasta el parón del campeonato que tendrá lugar durante este mes de noviembre. Varios jugadores (empezando por Rafa Leao y el capitán Theo Hernández) acabaron en el punto de mira. Sin embargo, ni siquiera Fonseca está completamente a salvo del juicio de la directiva, aunque Zlatan Ibrahimovic, en particular, ha echado repetidamente agua al fuego en las últimas semanas.