Max Verstappen confiesa: «Estaba esperando los errores de Charles Leclerc
Un adelantamiento que también se produjo gracias a las dificultades del rival.
Max Verstappen cruzó la meta de la Carrera Sprint de Sao Paulo en tercera posición, por delante de Charles Leclerc. El Ferrari del monegasco sólo tuvo que rendirse al final, tras resistir el ataque de su rival en la salida pero sufrir en los últimos compases de la carrera de Interlagos. Una situación que el propio holandés de Red Bull confirmó sin pelos en la lengua.
"La carrera è fue difícil, pero el ritmo è fue bueno», dijo Verstappen pisándole los talones. «Sin embargo, estamos satisfechos de haber logrado mantenernos cerca de los McLaren, incluso manteniendo la zona de DRS». En cuanto a Leclerc, en cambio, me è llevó tiempo adelantarle y la razón è sólo que el Ferrari también estaba en el tren del DRS. Y eso dificulta el ataque".
La clave, pues, estuvo precisamente en los problemas que tuvo Ferrari en el final. "Tuve que esperar a que Leclerc cometiera un error. Cuando eso ocurrió, entonces, fui capaz de utilizar esas situaciones a mi favor», explicó Verstappen. «Las condiciones para una buena carrera en Interlagos están ahí, mi ritmo de carrera es el que tuve en la Carrera Sprint.
Ahora el objetivo es hacer un buen Gran Premio de Sao Paulo para él y su Red Bull. También podría llover mañana, así que tendremos que ver qué pasa en la pista. No creo que pueda hacerlo demasiado bien en la vuelta rápida, así que en la calificación espero limitar los daños. La carrera va a ser muy dura, ya que saldré más atrás debido a la penalización de cinco puestos», recordó Verstappen.