Jasmine Paolini se consolida, Aryna Sabalenka domina, Anna Kalinskaya desciende
Varios movimientos
.
Varios movimientos en la clasificación mundial femenina italiana publicada por la WTA este lunes, inmediatamente después de los recientes torneos WTA 250 de Hong Kong, Jiujiang y Mérida, con las WTA Finals de Riad ya en marcha. Una semana más, hay tres jugadoras italianas entre las 100 mejores del mundo, entre ellas Anna Kalinskaya, la novia de Jannik Sinner, que baja tres puestos hasta el número 14.
La líder italiana sigue siendo Jasmine Paolini, que consolida su cuarto puesto, su mejor clasificación histórica, al término de una temporada extraordinaria, realzada por sus dos primeras finales de Slam (Roland Garros y Wimbledon) y su primer título en un torneo "1000" (Dubai). En la clasificación a 28 de octubre, Paolini igualó el récord establecido por Francesca Schiavone el 31 de enero de 2011, alcanzando la posición más alta jamás alcanzada por una jugadora italiana.
Justo detrás de ella, Elisabetta Cocciaretto se mantiene estable en el puesto 54, mientras que Lucia Bronzetti retrocede un puesto, situándose ahora en el número 78. Sara Errani, veterana del equipo italiano y que sigue entre las diez mejores en dobles, pierde catorce posiciones, saliendo momentáneamente del top 100 y situándose en el puesto 103°
.
Gracias a los cuartos de final en Jiujiang, Martina Trevisan sube nueve puestos, volviendo a la clasificación en el número 127, después de haber salido del top 100 hace siete semanas, donde había permanecido durante 32 meses consecutivos. Lucrezia Stefanini, gracias a su octava plaza en Mérida, gana diez puestos y se sitúa en el número 153. Por otro lado, Giorgia Pedone pierde una posición, ahora en el número 206, y Nuria Brancaccio cinco, bajando al número 216.
Por último, Nicole Fossa Huergo sube trece puestos y alcanza la mejor clasificación de su carrera en el número 278, gracias a los puntos ganados en el último ITF $25.000 de Santa Margherita di Pula. Camilla Rosatello también asciende 36 puestos hasta el número 355 tras alcanzar los cuartos de final en el ITF de 40.000 $ de Nantes, cerrando así el top ten italiano.