Camila Giorgi da un paso atrás, Elisabetta Cocciaretto en el número 90

©Getty Images

La primera de las Azzurre sigue siendo Martina Trevisan, que se mantiene estable en el número 30

Varios cambios para las jugadoras italianas en la clasificación mundial femenina publicada por la WTA el lunes. La primera de las Azzurre sigue siendo Martina Trevisan, que se mantiene estable en el número 30. La zurda toscana, de 28 años, ganó en Rabat su primer trofeo WTA en tierra batida y alcanzó las semifinales de Roland Garros, el mejor resultado de su carrera en un Slam.

Detrás de ella está siempre Camila Giorgi, que da un paso atrás, número 60, así como Lucia Bronzetti, número 62. Gracias a los cuartos de final en el WTA 250 de Parma, Jasmine Paolini, ahora número 76, recupera tres posiciones.

La octava ronda del «Parma Ladies Open» dio otra «mejor clasificación» esta temporada a Elisabetta Cocciaretto, que subió ocho puestos hasta el número 90. Sara Errani también dio un paso adelante, ahora es la número 108.

Cambios positivos también para Lucrezia Stefanini, que recupera seis puestos y sube al número 152, Camilla Rosatello, que sube 37 puestos y es la número 244, Nuria Brancaccio, que con tres puestos más arriba es ahora la número 295 (nueva marca personal), y Giulia Gatto-Monticone, que da dos pasos adelante y es la número 311.

Dos cambios en el top 10 de la clasificación de la WTA encabezados por la polaca Iga Swiatek que, gracias al tercer Slam de su carrera ganado en Nueva York, conserva más del doble de puntos que la segunda clasificada, la tunecina Ons Jabeur. La estonia Anett Kontaveit, finalista en su torneo de casa en Tallin, vuelve a subir al tercer escalón del podio mundial, superando a la española Paula Badosa.

También te podría gustar...