El Lazio vuela, pero la clasificación asusta a Marco Baroni
Ganar no da derecho a volar con entusiasmo, al menos por ahora.
El Lazio es tercero en la tabla y está a tres puntos del líder, el Nápoles, tras la victoria del lunes por la noche ante el Cagliari, pero Marco Baroni sigue predicando calma. El técnico biancoceleste elogió al equipo tras el partido en el Estadio Olímpico, pero subrayó que aún queda mucho trabajo por hacer antes de fijarse objetivos muy ambiciosos.
Todos somos ambiciosos, y eso es bueno. Pero nuestra principal ambición è es seguir trabajando y mejorar siempre», advirtió Baroni a los micrófonos de 'Sky Sport'. «En este momento sería un error mirar demasiado a la clasificación, nos llevamos los puntos pero tenemos que mirar hacia delante. Estamos creciendo y tenemos la oportunidad de disputar un campeonato importante, pero ahora tenemos que recargar las pilas rápidamente. Porque dentro de dos días jugamos contra un gran equipo europeo.
Sobre los objetivos del Lazio, pues, Baroni è claro: "Queremos ser protagonistas en todas las competiciones hasta el final. Tenemos los jugadores para hacerlo, todos están a la altura de la situación también gracias a su espíritu de sacrificio. Me están haciendo entender que aún tenemos margen de crecimiento, debemos vivir esta temporada como un reto para renovarnos constantemente".
"En la Lazio hay algunos jugadores que vienen de un camino diferente, y nuestro trabajo es ayudarles a crecer y mejorar. Y algunos, como Noslin o Tchaouna, lo están haciendo. Estamos haciendo todo lo que podemos, a contrarreloj y trabajando en todos los frentes con un grupo al que renuevo mis felicitaciones", concluyó Baroni.