Jannik Sinner busca su segunda alegría italiana
El número 1 del mundo aspira a ganar las Finales ATP
.
La cita es de las que cuentan. Jannik Sinner ya está entrenando duro en Turín para estar listo para el inicio de las Finales ATP 2024. Quiere ganar ante su público. Como número 1 del mundo, tiene el deseo de terminar la temporada levantando el trofeo de campeón de las Finales ATP en presencia de los muchos aficionados italianos que le adoran.
El año pasado estuvo a punto de ganar, sólo cedió en la final ante Novak Djokovic (6-3, 6-3). El serbio renunció para esta edición, pero desde luego rivales no le faltan, uno de ellos el habitual Carlos Alcaraz, peligro número uno.
Hasta la fecha, Jannik Sinner è solo ha conseguido ganar un torneo en Italia en una ocasión. Ocurrió en 2019 cuando, como wild card en el torneo, se impuso en el Next Gen de Milán, venciendo en la final a Alex De Minaur, quien, curiosamente, está entre los ocho participantes en las Finales ATP que comienzan el 10 de noviembre (sorteo de grupos el jueves).
Después de haber tenido que saltarse tanto el Internazionali di Roma como los compromisos "italianos" de la Copa Davis, Jannik Sinner quiere alegrarse de una gran victoria junto a su afición, que le apoya de una manera increíble. Se nota en el cariño hacia él en estos primeros días en Turín. Allá donde va, el número uno del mundo está rodeado de seguidores de ensueño. Italia quiere disfrutar, en directo, de su campeón.