Arianna Casoli será la primera mujer en competir en la NASCAR Brasil Series

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Arianna Casoli será la primera mujer en competir en la NASCAR Brasil Series

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La piloto de EuroNASCAR Arianna Casoli ha confirmado su presencia en la última ronda de la temporada 2024 y será la primera mujer en competir en una ronda de la NASCAR Brasil Series. El fin de semana de carreras, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Curvelo (MG), también marcará la inauguración de la primera pista 100% ovalada del país.

Si la Edición Especial #Ovaltrack ya se anunciaba como un hito en la historia del automovilismo brasileño con la primera carrera en pista ovalada con banking, al más puro estilo de la NASCAR americana, ahora se enriquecerá aún más con la participación inédita de una piloto en la NASCAR Brasil.

Cuando se le preguntó cómo se siente al ser una mujer pionera en la NASCAR Brasil, Arianna dijo: “É ¡un honor! Es un sueño hecho realidad y todavía no puedo creerlo. La esperanza de estar a la altura de las expectativas quizás me presiona un poco. Una mezcla de euforia, incredulidad y orgullo, gratitud y quizás sólo me dé cuenta de ello durante el fin de semana del evento. Espero poder ser un ejemplo para las mujeres en el futuro y, en cierto modo, è una gran responsabilidad.

Arianna, que correrá en la etapa #Ovaltrack en el Chevrolet Cruze #14, su número también en la serie europea, dice que su sueño era competir también en carreras de las otras series internacionales de NASCAR y, en particular, en la serie brasileña. La conexión con este país tiene su origen en la carrera profesional de su padre, que la llevó a Brasil a menudo desde muy joven. Además, en la década de 1980, su padre también desarrolló una segunda actividad, relacionada con el automovilismo, al haber sido Director Deportivo del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 durante unos años.

A sus 50 años, Arianna ha ganado cinco títulos Lady Trophy y un título Legend Trophy (Más de 40) en EuroNASCAR2 a lo largo de su carrera y cuenta con una larga trayectoria en el automovilismo europeo. Debutó en los circuitos a los 21 años, compitiendo en las series italianas de monoplazas: Coppa Clio, Saxo Cup, Smart Cup y trofeos similares hasta principios de la década de 2000.

"Con un máster en Arquitectura, trabajé principalmente como diseñador gráfico y, entre el trabajo y la familia, dejé de competir durante casi 14 años poco después de graduarme. Luego, en 2015, participé en cuatro carreras de la serie promocional de Seat y una serie de coincidencias me llevaron a probar un EuroNASCAR. De ahí a encontrarme en la parrilla de Valencia al año siguiente para la primera prueba del campeonato de 2016 fue un momentazo. Fue increíble!», afirma.

Arianna añade que entrar en el mundo del automovilismo no fue el mayor reto. "Aprender y progresar – la NASCAR no es è un tipo de carreras sencilloè è ha sido la parte más complicada. Pero el balance hasta ahora es muy positivo, a pesar de necesitar bastante preparación física, mental y organizativa, ya que también soy madre», afirma. "Me gustaría ser un ejemplo para las nuevas generaciones, empezando por las chicas más jóvenes, pero sobre todo para las mujeres que, a partir de los 40 años, a menudo renuncian a realizar sus sueños. No abandonéis vuestros sueños, ¡soñad siempre! ”, concluye.

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