Una nueva incorporación a la plantilla de Lorenzo Sonego
Vincenzo Santopadre se incorpora a la plantilla de Lorenzo Sonego
Tras un 2024 decididamente al alza y a la baja, Lorenzo Sonego ya empieza a sentar las bases de la nueva temporada. En el transcurso de una entrevista concedida a La Stampa, el tenista piamontés anunció la primera noticia: la contratación a tiempo parcial del antiguo entrenador de Matteo Berrettini, Vincenzo Santopadre.
"Vincenzo nos echará una mano en los entrenamientos en Turín y a veces en Roma, aunque sigue siendo el entrenador de Van Assche. En los torneos Fabio Colangelo y Davide Galoppini" continuarán siguiéndome», comenzó diciendo el tenista italiano.
"Le conocí en los torneos cuando entrenaba a Berrettini e inmediatamente establecí una bonita relación humana con él. Le tengo un gran respeto como persona y como entrenador. Todavía quiero invertir en mí mismo y creo que Vincenzo es la persona adecuada para añadir algo nuevo a mi juego, creando la sinergia adecuada con el equipo" añadió Lorenzo Sonego.
Quien confirmó el inicio de la colaboración fue el propio Santopadre en declaraciones a "Tennis Talk": "Ayer hicimos el primer entrenamiento juntos. Esta nueva colaboración nos estimula a los dos. No niego que estaba un poco emocionado por embarcarme en esta nueva aventura.
Lo que me gusta es que siempre ha habido un gran respeto mutuo como personas entre Lorenzo y yo, y ahora tenemos que añadir el lado profesional para complementar nuestra relación.
Tendré que encontrar momentos y formas para garantizar el máximo apoyo tanto a Sonego como a Van Assche. Seguramente me será difícil garantizar una alta presencia física para Lorenzo, pero lo que espero es que Luca pueda crecer en la clasificación y poder seguir a ambos con más facilidad. Queda mucho trabajo por hacer, pero no tenemos miedo".