Nations League, Italia brilla en Bruselas: derrota a Bélgica y clasificación para cuartos de final

©Getty Images

Liga de naciones: Bélgica-Italia 0-1

Una brillante Italia se impuso por 0-1 a Bélgica en la quinta jornada del Grupo 2 de la Liga A de la Nations League. Un marcador demasiado mentiroso, dada la excelente actuación de los hombres de Luciano Spalletti, a los que sólo les faltó un poco de concreción en ataque para, al menos, encontrar el gol del doblete y evitar las embestidas de los Diablos Rojos en los minutos finales.

Que iba a ser una tarde positiva para los Azzurri quedó claro desde el minuto 11: una impresionante acción coral permitió a Sandro Tonali llegar al área y depositar el balón en la red tras recibir el último pase de Di Lorenzo. Italia no se conformó y aplastó a su rival en su propio campo, y antes del final de la primera parte, en el minuto 44, llegó otra ocasión importante, de nuevo con Tonali como destinatario final, esta vez providencialmente anticipado por Debast.

En la segunda parte, el guión del partido no cambió: Retegui, en el 54, tuvo un disparo claro, pero fue desviado a córner por Casteels, y el delantero del Atalanta volvió a desperdiciar una buena ocasión en el 63, sin que el árbitro detectase el desvío del portero belga. El ritmo bajó en el periodo final, con Spalletti dando espacio entre el 68 y el 82 a Kean, Udogie, Locatelli, Raspadori y Gatti en lugar de Retegui, Dimarco, Rovella, Barella y Cambiaso.

Bélgica lo intentó con la fuerza de la desesperación para evitar la derrota y estuvo muy cerca de lograrlo en el minuto 84, cuando Faes, en la elaboración de un pase en profundidad, remató de cabeza muy cerca de Donnarumma, pero se encontró con el poste. Hubo tres minutos de tiempo añadido y el sufrimiento llegó a ser excesivo en comparación con la cantidad de juego producido en los primeros 80 minutos del partido: pero el marcador no cambió, Italia ganó y se clasificó para cuartos de final de la Nations League. Y el primer puesto, en vísperas del Italia-Francia del domingo, también está a un paso.

.

También te podría gustar...