Los eslalonistas italianos compiten en Levi pensando en Matilde Lorenzi

©Getty Images

Los eslalomistas italianos compiten en Levi pensando en Matilde Lorenzi

Mañana se disputa en Levi, Finlandia, el primer slalom femenino de la Copa del Mundo de la temporada en la pista Levi Black. Siete corredoras italianas compiten hoy en la pista: Martina Peterlini, Marta Rossetti, Lara Della Mea, Beatrice Sola, Giorgia Collomb, Lucrezia Lorenzi y Vera Tschurtschenthaler.

Las chicas, en particular Lucrezia, su hermana mayor, competirán con el pensamiento puesto en Matilde Lorenzi, fallecida trágicamente en Val Senales y que hoy habría cumplido 20 años. He aquí las palabras de Rossetti, Peterlini y Lucrezia.

Marta Rossetti: “Estoy feliz de empezar de nuevo, sólo había un pequeño tirón en la espalda en los últimos días que me limitó esta semana, pero la situación está mejorando y debería ser competitivo para la carrera gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta. El entrenamiento de verano è se ha hecho bien, è es la tercera temporada que sigo este programa con el equipo, habrá que ver los resultados. También físicamente me encuentro bien, se han cambiado algunos detalles pero el planteamiento general es el mismo, cuando volví de Argentina esquiamos más que el año pasado, crucemos los dedos.

Martina Peterlini: “Estoy esquiando bien, me siento serena y empiezo superconvencida para dar lo mejor de mí. El año pasado empecé con un dorsal alto (45, ed.) y quedé 12ª, este año estoy mucho más adelante e intentaré hacerlo mejor. En los últimos días también he entrenado en el eslalon gigante, estoy contenta con el equilibrio que he conseguido sobre los esquís y desde el punto de vista físico.

Lucrezia Lorenzi: “No podía decepcionar en absoluto a Matilde, estoy encontrando la fuerza y la energía necesarias en nuestra naturaleza y nuestra nieve. En la pista ya no estaré sola, siempre la llevaré en mi corazón, ella me ayudará a conseguir dos outsiders más. No es un momento fácil pero estoy poniendo todo de mí misma en ello.

También te podría gustar...