Copa Davis, no sólo Jannik Sinner: Lorenzo Musetti está listo
La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y la semifinal de Wimbledon le han cargado
.
Ya está, Italia está lista para iniciar el camino hacia otro posible sueño: volver a ganar la Copa Davis. El primer obstáculo es la hostil Argentina (no hay que subestimarla). Los azzurri cuentan, obviamente, con el número 1 del mundo, Sinner, pero también hay una gran confianza en Musetti, que llegó a Málaga en un gran momento de forma.
El número 2 italiano ha tenido una temporada celestial. La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y la semifinal en Wimbledon se han encargado de él. Ahora está preparado para ser protagonista absoluto en la Copa Davis: «Vengo con una madurez diferente a todos los niveles», ha declarado a la Gazzetta dello Sport.
Estoy listo para asumir más responsabilidades y jugar un papel más central, más importante que hace doce meses. Habrá mucha emoción, mucha adrenalina, y tengo muchas ganas de que empiece la competición», dijo Musetti, que llegó a Málaga en excelentes condiciones físicas, tras haber tenido tiempo para descansar después de París-Bercy.
Está claro que, con un Musetti tan motivado, se puede esperar mucho de Italia. Sinner è una garantía absoluta pero, para llegar hasta el final, se necesita la ayuda de todos los miembros del equipo italiano, liderados por el capitán Volandri. Hay muchas ganas de lograr otra hazaña y volver para celebrarlo, todos juntos.