Ovación para Rafa Nadal: vuelve y gana tras un año de parón

©Getty Images

Hype por Rafa Nadal: vuelve y gana tras un año de parón

Todo el mundo se puso en pie aplaudiendo a Rafael Nadal cuando el tenista español regresó a las pistas tras un parón de 350 días y venció al ex Top 10 austriaco Dominic Thiem en su debut en el torneo de Brisbane. El tenista español disipó de inmediato las dudas sobre su estado físico, asegurando una victoria importante y bastante clara ante un ex ganador de Slam.

Thiem è fue derrotado en dos sets por 7-5 y 6-1 por la estrella de 37 años, aclamado por el público australiano. Nadal mostró golpes con clase y buena capacidad de reacción, demostrando que ya está en buena forma de cara al Abierto de Australia.

Al final del partido Nadal no pudo contener su alegría por la victoria, la culminación de meses de rehabilitación y preparación física tras la lesión y las operaciones. Los 6.000 espectadores del Pat Rafter Arena de Brisbane le ovacionaron de pie al final del partido.

En las gradas también estaban su padre Sebasti y su esposa Xisca, así como uno de los rivales del español, Holger Rune. Nadal è se mostró muy habitual al saque, y tras un primer parcial igualado arrolló a Thiem en el segundo.

También te podría gustar...