El Itas Trentino no da opción al Arcada Galati: Fabio Soli aplaude el cinismo de su equipo

©Getty Images

Las palabras de Fabio Soli

El regreso al It quotidiano Arena de Trento, tras dos partidos consecutivos fuera de casa, fue fructífero para el Itas Trentino. Los campeones de Europa, de hecho, volvieron a la presencia de su público sin problemas particulares para clasificarse para los octavos de final de la Copa CEV 2024, donde se enfrentarán al Benfica.

Tras imponerse en cuatro sets en Rumanía hace siete días, el equipo de Giallobl&ugrave no dio ninguna opción al Arcada Galati en casa, ganando el partido por 3-0 (25-17, 25-20, 25-16). El hombre que más destacó en este partido fue el colocador Giulio Magalini, que aprovechó al máximo la oportunidad que le brindó el entrenador Fabio Soli para lucirse y sustituir plenamente a Alessandro Michieletto en el marcador final. De hecho, con 17 puntos personales, un 65% en ataque, una pared y un ace, el martillo de Scaliger arrastró a sus compañeros hacia la victoria, sacándoles las castañas del fuego en los pocos momentos de equilibrio de la contienda.

Quizás no estuvimos especialmente finos, pero hicimos todo lo que nos habíamos propuesto en la víspera, que era jugar un partido más concreto y convincente que el que hicimos en Rumanía hace siete días. Era fundamental imponer nuestro ritmo y lo hicimos, estuvimos bien en todo momento del partido, anticipándonos y resolviendo los problemas que se podían materializar. También estoy muy contento con la actitud del equipo en el último set, ya que los jugadores que hasta ahora no habían tenido mucho espacio en la pista fueron capaces de mostrar el espíritu adecuado desde los primeros intercambios, ganándose los aplausos en un escenario tan importante como las copas de Europa», ha declarado en rueda de prensa el entrenador del equipo, Fabio Soli.

.

Una vez finalizados los esfuerzos europeos, el foco de Itas Trentino volverá al campeonato, donde en la próxima jornada de la SuperLega Credem Banca se enfrentarán al Vero Volley Milano de Massimo Eccheli.

También te podría gustar...