Otra derrota al sprint para el Virtus Bolonia: Luca Banchi se arrepiente de más de una cosa

©Getty Images

Las palabras de Luca Banchi

Tras la derrota de última hora ante el Panathinaikos, nueva derrota sangrante para la Virtus Bolonia, que cayó en el Unipol Arena ante el líder Fenerbahce con un marcador de 86-82. El equipo boloñés jugó un excelente partido e incluso llegó a cerrar el tercer cuarto con ventaja, pero en el último cuarto el equipo turco subió el nivel y dio la vuelta al partido gracias a una victoria por 30-21, que hizo caer a los bianconeri al último puesto de la clasificación de la Euroliga con un balance de dos victorias y nueve derrotas. En rueda de prensa, el entrenador del Vuere nere, Luca Banchi, no ocultó su pesar por las numerosas ocasiones no aprovechadas.

Ha sido otro partido difícil, que confirma el hecho de que podemos jugar con todos. Desgraciadamente, todavía no tenemos la capacidad de hacer el trabajo, y el récord negativo contribuye a traernos aún más tensión y presión. Debemos ser más conscientes de nuestros medios y no dejarnos llevar por el pánico al final del partido, donde es fundamental estar lúcidos para evitar pequeños errores que han tenido un fuerte impacto en la economía del juego», declaró el entrenador del Virtus Bologna.

Esta noche en algunos momentos hemos dado la sensación de que podíamos controlar el partido. En el último cuarto, sin embargo, nos vinimos abajo y los 30 puntos que encajamos chocaron con los 56 encajados en los 30 restantes. En el último cuarto, el Fener lanzó 10 tiros libres y un 50% desde la larga distancia, lo que les permitió remontar. Nuestros adversarios no fueron perfectos, pero siempre supieron encontrar la jugada adecuada que les ayudó a llevarse la victoria, mientras que a nosotros nos faltaron recursos para limitarles. Hay muchos episodios sobre los que hacer recriminaciones, sin embargo, debemos centrarnos sólo en los aspectos en los que podemos mejorar" continuó el entrenador de los Felsinei.

Con el Panathinaikos tuvimos la oportunidad de empatar, esta noche la de ganar, pero antes tuvimos muchas ocasiones para acabar el partido de otra manera. Intentamos atacar su defensa y conseguimos meter muchos tiros libres, pero tenemos que hacer algo más para mejorar la fluidez de nuestro juego. El Fenerbahce jugó casi siempre con cinco jugadores en el perímetro y al final en los cambios sistemáticos pudieron encontrar los triples decisivos, así que hay aspectos en los que deberíamos haber hecho algo más, aunque hemos visto claros progresos" añadió el técnico letón.

El equipo a nivel técnico y de carácter tenía todos los atributos para jugar un partido a este nivel, aún nos falta la oportunidad de recompensar nuestros esfuerzos. Es frustrante, pero esto nos obliga a centrarnos en la confianza de que esta temporada dará la vuelta, aunque el corazón sangre" concluyó Luca Banchi.

También te podría gustar...