Los campeones del mundo de tenis vuelven a Italia: su alegría
Los campeones del mundo de tenis vuelven a Italia: su alegría
Sonrisas, abrazos, gritos de alegría. Las "Chicas de Italia", flamantes campeonas del mundo de tenis, tras ganar ayer en Málaga la "Copa Billie Jean King", la quinta del palmarés italiano, regresaron a Italia a primera hora de la tarde. La entrenadora Tathiana Garbin, Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan, junto con todo el equipo italiano, desembarcaron en el aeropuerto de Fiumicino.
"Este regreso como campeonas a Italia tiene un sabor especial", declaró Garbin a su llegada. "Hemos vivido esta semana fantástica, experimentando todas las emociones juntas, sonriendo, con tanto impacto emocional. Estoy muy orgulloso de estas chicas que han escrito la historia del tenis italiano".
Cocciaretto recuerda un momento especial: "Estaba junto a Martina cuando Jasmine estaba 4-1 arriba en el segundo set y pensamos en Tallin, hace cuatro años, con Rumanía: todas experiencias formativas que nos ayudaron a crecer a todas".
"Soy el más joven del grupo y todavía tengo que aprender, adquirir experiencia y compararme con ellos" Sin duda, es importante para mí: quiero compartirlo ahora que he logrado uno de mis mayores sueños. Subir la escalera y levantar ese trofeo es la emoción más bonita que he sentido nunca», añadió.
Para Trevisan "Ha sido un gran momento para el tenis italiano: siempre he creído en este grupo. Sabía que, tarde o temprano, con todo el compromiso y la dedicación que pusimos en él, lograríamos algo grande. Y ayer lo vimos.
Después de recoger nuestro equipaje, la "ruptura" tras la extraordinaria aventura azzurra, entre grandes abrazos y despedidas, antes de un merecido periodo de descanso y afrontar una nueva y exigente temporada competitiva.