Indian Wells, Matteo Berrettini está listo: ‘Afortunadamente estoy bien’

©Getty Images

Un periodo difícil que debemos dejar atrás con ambiciones renovadas.

Matteo Berrettini se prepara para volver a la pista en Indian Wells, primer Masters 1000 de la nueva temporada. Para él, ha llegado el momento de olvidar las decepciones del Abierto de Australia y los numerosos problemas encontrados en este inicio de 2023. El romano, sin embargo, ha garantizado que está listo tanto física como mentalmente.

Afortunadamente, me siento bien», explicó Berrettini en la rueda de prensa, «estoy entrenando duro y mi pierna está respondiendo bien a todas las pruebas realizadas en los últimos días. En general, estoy aliviado de que esta lesión no haya sido nada grave. Ahora mi objetivo es acumular partidos y horas de juego. Quiero volver de Indian Wells con el mayor número de partidos jugados. Pero la temporada es larga y sé que no puedo exigirme demasiado.

Berrettini debutará en Indian Wells el viernes, enfrentándose al japonés Taro Daniel. «Le conozco bien, he jugado contra él varias veces en el pasado», recuerda el romano, «pero no olvido que después de un periodo como el que he tenido, cada partido hay que tomarlo individualmente. Viviré un día a la vez, sin prisas, y seguiré trabajando con la cabeza gacha».

También te podría gustar...