Muere Gianfranco Dalla Barba, medalla de oro en Los Ángeles
Muere Gianfranco Dalla Barba
Gianfranco Dalla Barba, campeón, médico, figura icónica de la esgrima nacional, nos ha dejado: así lo ha anunciado la Federación Italiana de Esgrima, que llora el fallecimiento del olímpico.
Natural de Padua, nacido en 1957, Gianfranco Dalla Barba è fue un gigante de la esgrima italiana de sable, ganando la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 con sus amigos y compañeros de equipo Angelo Arcidiacono, Marco Marin, Dino Meglio y Giovanni Scalzo.
Cuatro años más tarde, volvió a subir al podio olímpico con una medalla de bronce en Seúl 1988 firmada por casi el mismo equipo (Massimo Cavaliere estaba allí con él, Marin, Meglio y Scalzo), y después tres medallas de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo, y mucho más en un palmarés brillante, antes de emprender una brillante carrera como neuropsiquiatra.
Petrarquista, reservado, caballeroso, deja una profunda pena en el corazón de quienes le conocieron. Un ejemplo para tantos deportistas jóvenes.
"Gianfranco Dalla Barba è fue un auténtico ejemplo de doble carrera, consagrándose como un gran esgrimista de sable y excelente profesional en el campo médico que le vio comprometido y apreciado durante muchos años también en el extranjero. Como medallista de oro en la pista y fuera de ella. El nuestro pierde un campeón con mayúsculas y yo un amigo con el que compartí años inolvidables", la memoria del Presidente Federal Paolo Azzi.