Gian Piero Gasperini, guiño a los árabes
Palabras de Gasperini
Gian Piero Gasperini no descarta un futuro en Arabia Saudí: "¿Aceptaría el dinero como hizo Mancini? Demasiado pronto para decirlo. Existía la posibilidad, pero no estaba mentalmente preparado y tenía un compromiso. ¿Sigue viva la hipótesis saudí? Sólo si tuviera la convicción de que puedo aportar algo nuevo. Entonces tendría sentido, más allá del dinero. Sería la coronación de una carrera"
"El talento es cada vez más raro en el fútbol rápido, pero es lo más bonito», añadió, »lo primero que se busca en un chico joven en las categorías inferiores: sensibilidad, imaginación, facilidad para jugar. La táctica individual forma parte del talento, cómo maneja el jugador la posición del cuerpo, el control, la protección del balón. El fútbol è es complejo y se compone de muchos ingredientes que deben combinarse para componer un equipo ganador", añadió a la Gazzetta dello Sport.
Y de nuevo: "Se me habla mucho de jugar al hombre por hombre, poco de que mis equipos marquen muchos goles. El fútbol sigue siendo un espectáculo: cuando tienes estadios tan llenos tienes que ofrecer a los que pagan algo que les guste. Ha habido muchas filosofías, hubo un tiempo en que sólo contaba ganar, pero creo que una mayor probabilidad de ganar viene del buen fútbol. Nunca he tenido dudas: cuando un equipo se expresa bien, tiene más posibilidades de ganar. Cada uno tiene sus propios récords y metas que alcanzar: cuando consigues superarte a ti mismo hay una gran victoria, y el fútbol también te enseña a perder y volver a empezar, creando una nueva meta.