Pocas emociones y goles intactos: el Milan-Juventus decepciona a los paladares finos
Milán-Juventus 0-0
Quienes esperaban un gran partido lleno de goles y emociones, algo así como el 4-4 entre Inter y Juventus del pasado 27 de octubre, se vieron inevitablemente decepcionados por el duelo entre los bianconeri y el AC Milan en San Siro: al final, el partido más esperado de la 13ª jornada de la Serie A acabó 0-0 y no ofreció emociones particulares en ninguna fase de los más de 90 minutos de juego.
Ejerció presión en los primeros minutos el equipo entrenado por Thiago Motta, que intentó hacerse peligroso en ataque con Concei y Koopmeiners a los 10 minutos, pero la defensa rossonera controló sin problemas. Para ver la primera verdadera incursión ofensiva del Milan, incluso hay que esperar hasta el minuto 38: cabezazo de Thiaw a balón parado, el balón no salió por muy poco. Hubo muchos errores individuales, ninguno de los dos equipos se adelantó en el marcador: al descanso se llegó con 0-0.
Los veintidós jugadores alineados al principio permanecieron en su sitio hasta el minuto 70, cuando Pulisic ocupó el lugar de Loftus-Cheek: poco antes, un par de ocasiones interesantes, una para la Juve, con Thuram que envió el balón a los brazos de Maignan en el minuto 63, y otra para el Milan dos minutos después, con un libre directo de Reijnders desde una posición interesante que no llegó a la portería.
En el minuto 80 entraron Weah y Fagioli por Concei y McKennie, y en el otro bando Chukwueze, Calabria y Pavlovic ocuparon el lugar de Musah, Emerson Royal y Gabbia en el minuto 84. En el marcador, sin embargo, sólo hubo sustituciones (Mbangula y Danilo entraron en el 91' por Yildiz y Savona) y tarjetas amarillas (Leao, Emerson Royal y Fofana por el AC Milan, Gatti y Locatelli por la Juve), y ni siquiera cuatro minutos de tiempo añadido, con un cabezazo de Theo Hernández bien controlado por Di Gregorio en el minuto 94, cambiaron el resultado de un partido que provocó más bostezos que entusiasmo.