F1, Red Bull: Sergio Pérez cada vez más cerca del corte

©Getty Images

El futuro de Checo se decidirá en Abu Dabi

.

A falta de dos Grandes Premios para el final de la temporada, Red Bull está fuera de la lucha por el título del Mundial de Constructores. McLaren y Ferrari se lo juegan. Un desaire para la escudería de Milton Keynes que, tras celebrar que Verstappen es el nuevo campeón del mundo, esperaba llevarse también el trofeo al mejor equipo.

No ocurrió por culpa de Pérez. El mexicano, hasta la fecha, ha ganado "sólo" 152 puntos, frente a los 403 de su compañero. Marko ha hecho hincapié, en varias ocasiones, en el hecho de que Red Bull necesita pilotos que puedan aportar muchos puntos durante la temporada, destacando las limitaciones del mexicano.

Pérez tiene contrato con Red Bull también para la próxima temporada y, lo que es más importante, cuenta con el apoyo de varios patrocinadores a los que les gustaría seguir viéndole en la F1. ¿Será suficiente? La sensación es que Red Bull cambiará. Tendremos que esperar hasta Abu Dhabi, sede del último GP, para saber más.

Muchos están seguros de que Colapinto ocupará el lugar de Pérez. Lawson también tendría posibilidades. Una elección complicada para Red Bull, que el año que viene tendrá que dar a Verstappen un monoplaza de calidad para intentar ganar el quinto Mundial consecutivo y, al mismo tiempo, ser competitivos con ambos pilotos, para intentar volver a dominar la clasificación de constructores.

También te podría gustar...