La F1, en plena tensión por el límite presupuestario: Lewis Hamilton-Sergio Pérez de ida y vuelta

©Getty Images

Veneno y acusaciones entre los pilotos de Mercedes y Red Bull antes del Gran Premio de Austin

El caso del límite presupuestario ha reavivado la polémica que nunca se ha apagado entre Mercedes y Red Bull tras las tensiones de la temporada pasada.

En una rueda de prensa, Lewis Hamilton deseó un castigo ejemplar para la escudería austriaca: «Creo que la Fórmula 1 tiene que hacer algo en el futuro, de lo contrario, si las reglas son tan blandas, todos los equipos se pasarán de los límites presupuestarios. Todos ellos gastarán millones más si saben que sólo van a recibir un tirón de orejas: bien podrían no tener siquiera un límite presupuestario. Cuando se trata de la integridad, se trata de entender cómo superar estos obstáculos manteniendo los valores fundamentales. Y siendo fiel a los valores que defiende el reglamento deportivo. Tenemos que mantener estos valores, porque creo que los aficionados están confundidos».

Respondiendo indirectamente al siete veces campeón del mundo, el piloto de Red Bull Sergio Pérez defendió a capa y espada al equipo: «Creemos que estamos cumpliendo y pensamos que todo saldrá bien. Evidentemente, dejaré que mi equipo lo solucione con la FIA, pero al final siempre hay equipos que quieren quitarte los resultados, sobre todo cuando vas ganando y otros van perdiendo.»

También te podría gustar...