Lamine Yamal pulveriza otro récord

©Getty Images

Lamine Yamal sigue sorprendiendo y bate otro récord

Lamine Yamal escribe otra página de la historia. Tras convertirse en el jugador más joven en debutar en la Eurocopa y en el goleador más joven de la historia del Clásico, la estrella del Barcelona, con 17 años y 4 meses, se convirtió en el jugador más joven en ganar el premio Golden Boy, que distingue al mejor jugador sub-21 de Europa.

El español recibió 488 de los 500 votos de los 50 periodistas que votaron y recibirá el trofeo en la ceremonia de entrega que se celebrará en Turín el 16 de diciembre.

Es un honor para mí ganar este premio, un sueño hecho realidad. Doy las gracias a los que me han votado y a los aficionados, así como a mis compañeros de equipo y al personal del Barcelona y de España" son las palabras de Lamine Yamal tras hacerse oficial el triunfo.

En sus dos años como futbolista profesional, el jugador nacido en 2007 ha batido varios récords entre el club y la selección. Con los catalanes se convirtió en el debutante más joven en el primer equipo con 15 años, nueve meses y 16 días. El 20 de agosto de 2023, con 16 años y 38 días, fue convocado como titular por primera vez en su carrera. Con la selección española, por su parte, con sólo 16 años y 56 días logró convertirse en el debutante más joven y en el goleador más precoz de las Furias Rojas.

También te podría gustar...