El derbi de las Marcas es rojo y blanco
El derbi de las Marcas è biancorosso
El Lube manejó las delicadas etapas de la mejor manera posible y expulsó al PalaSavelli en tres sets: La primera victoria a domicilio de los rojiblancos en la Temporada Regular 2024/25 llegó a pocos pasos de casa, en el derbi a domicilio del PalaSavelli en Porto San Giorgio, ante una gran afición de los Predators. El Cucine Lube Civitanova aplastó a los ‘primos’ del Yuasa Battery Grottazzolina en tres sets (23-25, 18-25, 21-25) y ganó el ’avance de la ’11ª° ronda de la ida en la SuperLega Credem Banca, tras subir el nivel para llevarse a casa la totalidad de lo apostado.
El partido estuvo en la balanza durante mucho tiempo en el PalaSavelli, con la mayor efectividad de Lube en ataque y la puntería tanto en pared como en saque de sus intérpretes marcando la diferencia. Lagumdzija acabó como MVP y máximo anotador con 16 puntos (78% de valoración positiva y 2 ace). También en dobles figuras estuvo Bottolo (11). Entre los locales los más insidiosos, como era de esperar, fueron Fedrizzi (11) y Petkovic (10).
Apretado primer set. Lube è más concreto en ataque (68% frente al 52% de Yuasa) y en la pared (2 a 1 ganadores, ambos de Potke). Al principio, los errores de los anfitriones y dos hazañas de Boninfante lanzaron a Lube (3-7), pero Yuasa volvió a la pista (6-7). Una serie de saques de Bottolo (5 puntos en el set) con un ace final (7-10) permitió a los rojiblancos ampliar su ventaja, pero Yuasa siguió insidioso y encontró el gancho con Demyanenko (14-14). El Lube elevó su nivel defensivo y volvió a ponerse por delante con el ataque de Lagumdzija y el ace de Boninfante (14-16) antes de ampliar la ventaja con la pared de Podrascanin (16-19). En el último, Civitanova se hizo daño a sí mismo y luego cobró con el ace de Petkovic (23-23). El primer tiempo de Chinenyeze y el error de Petkovic volvieron a poner las cosas en su sitio (23-25).
El segundo set estuvo igualado hasta la sacudida rojiblanca con Lagumdzija (9 puntos con 90% de ataque y 2 aces. El arreón inicial de los cucinieri (0-4), luego vuelve el equilibrio (6-7), pero Civitanova enseguida construye un break de ventaja y tras un largo vaivén encuentra la diagonal de +3 con Lagumdzija (12-15). La diferencia se amplía debido a un error de Grottazzolina en el ajuste (13-17). Los hombres de Ortenzi, como en el set anterior, no cedieron ni un ápice y volvieron a ponerse por delante tras una jugada de Demyanenko y el ace de Fedrizzi (16-17). La potencia del saque y el ataque de Lagumdzija, el muro rojiblanco y la intuición de Boninfante dirigieron el set (17-24), que terminó con el acierto en la red de Yuasa (18-25).
En el tercer set Lube sudó y asumió riesgos, pero se recuperó en el definitivo. El inicio fue bueno (9-12) tras la volea de Bottolo. El leitmotiv no cambió y Grottazzolina volvió a ponerse por delante, encontrando en los aces de Demyanenko y Zhukouski las jugadas clave para el enganche (14-14). En un error de ataque de Lube (17-16) llegó la primera ventaja del Grottazzolina sobre sus primos en un set de la SuperLega. Los locales también encontraron la estirada (18-16). Los hombres de Medei recuperaron la paridad tras una pared compacta (19-19), y golpearon con Lagumdzija para remontar (19-20). Dos aces del recién llegado Gargiulo, intercalados con el juego de Chinenyeze, marcaron la diferencia (21-25).