Superleague, Trento vence a Padova por adelantado

©Getty Images

Superliga, el Trento vence por anticipado al Padova

.

El equipo masculino del Itas Trentino se despidió de su público durante un mes (no volverá a recibirlo hasta el 26 de diciembre, en el boxing day con el Milan) de la mejor manera posible. La tercera victoria en casa en el espacio de una semana, obtenida esta tarde contra el Padova en la undécima jornada de la liga regular, permitió a los campeones de Europa auparse momentáneamente a lo más alto de la clasificación de la SuperLega Credem Banca.
El líder Perugia è fue superado por dos puntos, aprovechando la posibilidad de jugar diez días antes que los adversarios este compromiso; a la espera de que los umbrianos disputen su partido el 8 de diciembre (cuando el Gialloblù ya estará en Brasil para iniciar la temporada); 8 de diciembre (cuando el Gialloblù ya estará en Brasil para iniciar el Mundial de Clubes 2024), el equipo de Fabio Soli volvió a hacer de las suyas esta tarde, imponiendo su ley a un Sonepar que, no obstante, opuso una buena resistencia en un reñido y entretenido 3-1 final. El duodécimo éxito de la temporada en catorce partidos llegó gracias a dos excelentes fracciones, la primera y la última ganadas por idéntico marcador de 25-19, y a la lucha punto a punto entre la segunda y la tercera sección. Para superar al Padua, necesitaron determinación y sangre fría (como ocurrió en el tercer periodo), para contener mejor al dúo Masulovic-Porro (35 puntos entre los dos), y luego aprovechar al máximo otra excelente noche del trío Michieletto (21 puntos), Lavia (16) y Rychlicki (21), todos ellos anotando con porcentajes superiores al 50% en ataque. El opuesto se llevó el premio mvp porque también sumó cuatro paredes personales (tantas como las que puso en el suelo Flavio) y un ace directo, en una noche que no siempre fue feliz para el servicio del Giallobl&ugrave.
La cr&oacutenica del partido. Itas Trentino tiene que prescindir de Kozamernik (que no estará disponible al menos durante un mes debido a una hernia cervical); en el seis inicial todavía hay sitio para el joven Pellacani, que juega en el medio diagonal a Flavio, junto con Sbertoli en el colocador, Rychlicki en el lado opuesto, Michieletto y Lavia en la zaga y Laurenzano libre. El Sonepar del entrenador Cuttini en la cancha presentaba a Falaschi en la dirección, Masulovic en el opuesto, Porro y Sedlacek en la colocación, Crosato y Plak en el centro y Diez como líbero. El comienzo de los Giallobl’s fue un poco contraído: dos ataques fuera (Flavio y Michieletto) permitieron a Padua tomar las riendas del partido enseguida (5-7), pero Lavia (con el balón inmediatamente en la red) igualó rápidamente el marcador a 8. Sonepar devolvió entonces el favor, con mates de Masulovic, Porro y Sedlacek en rápida sucesión para el 12-9, lo que aconsejó al entrenador visitante interrumpir el juego, aunque al reanudarse el partido seguían siendo los Gialloblù los grandes protagonistas (15-11 con Rychlicki y 17-12 con Michieletto). Tras el segundo tiempo en Padua, los locales viajaron con confianza hacia la victoria en el primer set (20-14 y 23-16) gracias también a una consistencia defensiva realmente notable. El 1-0 llegó en el 25-19, sin que los locales tuvieran que sufrir demasiado.
Padua volvió a asomar la cabeza en el segundo set, encontrando buena continuidad en el cambio de balón (5-5 y 8-8) y, más tarde, las armas adecuadas para intentar escaparse de nuevo (9-11, anotaron Masulovic y Sedlacek). Soli pidió tiempo muerto, pero a los pocos minutos è se vio obligado a gastar un segundo porque mientras tanto el trío veneciano de bolas altas è volvió a anotar en punto de break (11-15). Rychlicki (ataque y ace) se puso a la estela del rival (17-18), pero fue con Lavia (otro punto de saque) con quien el Itas Trentino encontró la paridad a 21. El sprint se enciende (23-23) y el decisivo es otro ace, esta vez de Masulovic sobre Laurenzano, que materializa la primera ocasión visitante (23-25).
.
Los locales intentan la reanudación tras el cambio de pista (5-3 con la firma de Rychlicki), pero Padua tras el tiempo muerto de Cuttini pone un 0-3 gracias al muro (5-6) y se mete de lleno en el partido. Fue entonces Michieletto (ace y caño ganador) quien creó una nueva brecha (10-8) que Sonepar cerró rápidamente gracias al excelente trabajo de Masulovic en la red (12-12). El juego fue punto a punto durante mucho tiempo (16-16 y 18-18), entonces un ace de Pellacani y una pared de Flavio sobre el mismo jugador opuesto zurdo produjeron un nuevo +2 interior (21-19), que Trento mantuvo esta vez hasta el 25-23 (ataque de Michieletto).

En el cuarto set fue de nuevo Michieletto quien pronto dio una ligera ventaja al equipo (7-5); poco después Soli dejó que Bartha (en lugar de Pellacani) probara la pista y Trento aceleró el motor (12-8) también gracias a una gran pared de Flavio. Padua se desunió y cedió el lado al Gialloblù que no se dejó aprovechar para acumular punto de break tras punto de break (18-13) y cerrar la cuenta en 3-1 con el 25-19 final (ace de Michieletto).
Padua es un equipo que históricamente demuestra ser muy combativo y lo ha demostrado también esta tarde, pero hemos jugado bien para merecer el resultado final, que es sin duda uno de los mejores aspectos – dijo el entrenador del Itas Trentino, Fabio Soli, al final del partido – . Sabíamos que podíamos sufrir en algunas situaciones de juego, como en su saque flotante y, en general, en la fase de cambios, en la que todavía tenemos que crecer. Por lo demás, me pareció que fuimos muy hábiles para mantener al adversario a distancia, sobre todo en el último set, después de dos parciales muy disputados. También me pareció muy positiva la capacidad del equipo para saber mantenerse en las dificultades, en un momento en el que estamos recuperando a un jugador como Bartha y otro está bajo los efectos del bisturí. A Kozamernik va nuestro mayor abrazo por un rápido regreso al grupo. Este equipo tiene la capacidad y la virtud de ser capaz de unirse para superar los problemas y hacerlo siempre con gran serenidad, como hemos hecho hoy y en el partido del domingo pasado contra el Monza”.
El domingo, el Itas Trentino concluirá la fase regular de la SuperLega Credem Banca 2024/25 visitando al Cucine Lube Civitanova en el gran partido de la décima jornada. Los campeones de Europa comenzarán a preparar el encuentro desde el viernes por la mañana, tras disfrutar de un día de descanso.
.
A continuación el marcador del partido de la 11ª jornada de la fase regular de la SuperLega Credem Banca 2024/25 disputado esta tarde en el ilT quotidiano Arena de Trento.

Itas Trentino-Sonepar Padova 3-1
(25-19, 23-25, 25-23, 25-19)
ITAS TRENTINO: Pellacani 5, Sbertoli, Lavia 16, Flavio 9, Rychlicki 21, Michieletto 21, Laurenzano (L); Gabi García, Bartha 1, Acquarone. N.e. Bristot, Pesaresi, Magalini y Sandu. Todos. Fabio Soli.
SONEPAR: Falaschi, Porro 18, Plak 12, Masulovic 18, Sedlacek 3, Crosato 6, Diez (L); Stefani, Pedron, Orioli 5. N.e. Mayo Liberman, Toscani, Galiazzo, Truocchio. Todos Jacopo Cuttini.
ÁRBITRO: Goitre de Turín y Piana de Carpi (Mo).
DURACIÓN DEL SET: 27’, 29’, 30’ tot 1h ’.
NOTAS: 2.838 espectadores, para una recaudación de 16.353 euros. Itas Trentino: 10 paredes, 5 ace, 17 errores de golpeo, 5 errores de acción, 51% en ataque, 59% (22%) en recepción. Sonepar: 8 paredes, 3 as, 18 errores de golpeo, 6 errores de acción, 49% en ataque, 49% (15%) en recepción. Mvp Rychlicki. 

También te podría gustar...