El Olimpia de Milán golea en casa al Fenerbahçe

©Getty Images

Olimpia ok

Olimpia jugó un partido extraordinario, sumando su tercera victoria consecutiva y quinta en los últimos seis partidos, al derrotar a domicilio al líder Fenerbahce con un marcador de 91-85. El margen final fue engañoso, teniendo en cuenta que en el cuarto periodo la ventaja había alcanzado los 17 puntos. Ante la mejor defensa del torneo y el equipo más fuerte en rebotes, Olimpia impuso su ritmo, anotando con continuidad, neutralizando la efectividad de Fenerbahce y ganando la batalla bajo los tableros (36-32). Con 22 asistencias como equipo, dominaron el partido durante casi los 40 minutos.

La única vez que el Fenerbahçe se puso por delante fue al comienzo del tercer cuarto, cuando llegó a ir ganando por 3, pero Nikola Mirotic respondió con una racha de 6-0, volviendo a poner al Olimpia por delante. A partir de ese momento, el equipo ya no tuvo que perseguir. Mirotic è fue el protagonista absoluto, anotando 18 puntos en la primera parte y acabando con 29 puntos y 9 rebotes. Zach LeDay tuvo una aportación clave en la segunda parte, añadiendo 14 puntos a los 5 que anotó en la primera mitad.

Los demás jugadores también jugaron un papel decisivo: Dimitrijevic hizo canastas cruciales, anotando 15 puntos en 19 minutos; Mannion repartió asistencias importantes; Ricci y Shavon Shields destacaron en defensa, con Shields sacrificándose de forma muy efectiva. Por último, Armoni Brooks, a pesar de una noche complicada, realizó jugadas decisivas, incluida una jugada de cuatro puntos que dio impulso al Olimpia.

También te podría gustar...