F1, Ferrari: Charles Leclerc aturdido

©Getty Images

Charles Leclerc espiado por Max Verstappen

.

Era bien sabido que la ronda de Qatar no era la mejor para Ferrari, hasta el punto de que tanto los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, como el director del equipo, Frederic Vasseur, se habían echado las manos a la cabeza augurando un fin de semana difícil. Sin embargo, los resultados de la clasificación dan más motivos de preocupación con el repentino ascenso de Max Verstappen.

El holandés, tras pasar apuros en los entrenamientos del viernes y en la Carrera Sprint disputada horas antes de la clasificación para el Gran Premio, se hizo con la pole position y lo hizo de forma convincente, tomando una ventaja dominante en una pista en la que es difícil adelantar. Especialmente sorprendido por el resultado de la calificación è Charles Leclerc, que no ocultó su sorpresa.

"Pusimos mucho énfasis en los neumáticos y tengo que decir que estamos en buena forma», explicó Leclerc a "Sky Sport". El problema es que es difícil interpretar el repentino progreso de Red Bull. Mercedes también me sorprendió, pero fue Verstappen quien dio un importante salto adelante entre el sprint y la clasificación".

El objetivo sigue siendo mantener abierto el título de Constructores de cara al GP de Abu Dabi, un circuito algo más favorable a los Red: «Adelantar aquí es difícil, estamos un poco en la lucha, pero también hay que decir que no será fácil. Veremos mañana en el Gran Premio qué pasará, dijo Leclerc.

También te podría gustar...