Kylian Mbappé, decisión sorpresa de Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti recurre a medidas drásticas
El penalti fallado el miércoles por Kylian Mbappé ante el Athletic de Bilbao, decisivo en la derrota del Real Madrid en casa ante el conjunto vasco (2-1), fue sólo el último capítulo de una experiencia aún demasiado fluctuante para la estrella francesa en el club blanco, hasta el punto de que el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, decidió que empezara desde el banquillo ante el Girona en el partido del sábado.
"Es indudable que debemos apoyarle», dijo el técnico del Real en rueda de prensa, «pero eso no significa que tenga que jugar todos los partidos. Al contrario, un descanso podría ser bueno para él. Tenemos que evaluar todos los aspectos desde el punto de vista técnico, hablando con el jugador como hemos hecho hasta ahora".
"Él è absolutamente consciente de lo que todo el mundo espera – añadió Ancelotti, que él mismo está viviendo un periodo bastante negativo en el Madrid -. No está mostrando su mejor versión, pero él lo sabe de primera mano y trabaja para mejorar partido tras partido. ¿Los penaltis fallados? Es sólo un momento, le puede pasar incluso a los grandes campeones".
Mbappé è llegó al Real Madrid tras expirar el contrato que le unía, hasta el pasado 30 de junio, al París Saint-Germain. Con los merengues ha marcado hasta ahora 10 goles entre Liga, Supercopa de Europa y Liga de Campeones, pero también ha cometido errores importantes como el fallo desde el punto de penalti en Liverpool, que impidió al Real marcar el posible 1-1, y el de hace unos días en San Mamè
.