El Roma vence al Monza en el último suspiro

©Getty Images

El Roma aplasta al Monza en el último suspiro

En el Estadio Olímpico, en el partido del mediodía de la novena jornada de la Serie A, la Roma se impuso al Monza por 1-0, a diez del final de la primera parte por expulsión de D’Ambrosio, siendo decisivo el gol de El Shaarawy en el 90.

La primera ocasión è del Monza a los 12’: tiro cruzado de Colpani desde 30 metros, Colombo falla el cabezazo que consigue blocar Rui Patrcio. En el 37’ sorprendente Di Gregorio que salva el brianzoli en un cabezazo a dos pasos de Aouar encontrado por un centro de Belotti.

A los 42’ D’Ambrosio es expulsado por doble amonestación (dos faltas sobre Belotti), mientras que en la segunda parte Di Gregorio vuelve a salvar milagrosamente con el pie un toque sin peligro de Belotti a un centro de Spinazzola que había sido atravesado por Lukaku.

Reanudación. En el 50’ un zurdazo lejano de Colpani rozó el larguero a la derecha de Rui Patricio. En el 66′, el guardameta giallorossi detuvo un zurdazo de Birindelli servido por Vignato. En el 71’ El Shaarawy sirve a Aouar, control y disparo desviado a córner por la defensa del Brianza.

En el 73’ Azmoun sirve a Lukaku en el área, el belga se va largo por la derecha y dispara al palo. En el 75 contragolpe del Monza con Vignato sirviendo a Birindelli cuyo disparo es bloqueado por Rui Patricio. En el 79’ E Shaarawy peina un derechazo desde la frontal del área, el balón llega a Lukaku cuyo disparo con la zurda lo bloca Pablo Mari.

En el 82’82’ brillante acción personal de Vignato que luego dispara pero Mancini salva a córner con Ru Patricio probablemente batido. En el 88’88’ Mancini para Lukaku que se va al suelo pero consigue servir a Azmoun cuyo disparo con la derecha da en el poste.

En el minuto 90 la Roma logró adelantarse: centro de Zalewski, pase de Kristensen, El Shaarawy toca para Azmoun, su disparo es repelido por la defensa del Brianza, luego el Faraón se recupera y de derechazo bate a Di Gregrio. En los convulsos doce minutos del tiempo añadido Mourinho fue expulsado por burlarse del banquillo contrario con un gesto de lágrimas.

El último intento del Monza fue de Donati, cuyo derechazo fue desviado por Rui Patricio. Fue una auténtica burla para los invitados, que vieron truncada la racha de imbatibilidad de Di Gregorio con cuatro partidos consecutivos y 441 minutos por delante, mientras que los capitolinos sumaban su tercera victoria consecutiva.

También te podría gustar...