El Virtus Bolonia gana en casa al Olimpia Milano
Olimpia-Virtus 73-82
Al final de una semana convulsa, culminada con el cambio entre Luca Banchi y Dusko Ivanovic al frente del equipo, la Virtus Bolonia reaccionó y se llevó el gran partido en casa ante el Olimpia Milano: 82-73 el marcador para los bianconeri.
En el primer cuarto, la Virtus è llegó a ir perdiendo incluso por 7 puntos pero Hackett anotó la canasta de la remontada al final: 24-22. En el segundo cuarto, el Segafredo tomó el control del partido, llegando a ponerse +7 (35-42). Milan luchó mucho en ataque, una técnica a Messina favoreció aún más a los invitados, que se fueron al descanso largo por delante 53-42.
En el tercer cuarto, como era de esperar, el Milan intensificó el ritmo. La Virtus è entró inmediatamente en bonus a los tres minutos y sufrió un parcial de 6-0. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar: Clyburn y Shengelia arrastraron al equipo, con Zizic siempre decisivo. Virtus alcanzó el +15 en el 63-48, cerrando el periodo en 66-53.
En el último cuarto, Segafredo cometió algunos errores bajo canasta, incluido un clamoroso tap-in fallado por Shengelia. El Milán acortó distancias gracias a dos triples de Mirotic (64-69). Shengelia, sin embargo, respondió con un triple crucial y, poco después, se ganó una valiosa falta. El georgiano siguió siendo decisivo y volvió a situar la ventaja en dobles dígitos a falta de tres minutos. El Milán no encontró más recursos para remontar, y el equipo emiliano logró el cierre definitivo por 82-73.