Dolomiti Energia Trentino, a la caza de la redención en la Eurocopa
Dolomiti Energia Trentino a la caza de la redención en la EuroCup
.
Tras la victoria ante el Givova Scafati (110-119), la décima consecutiva en liga, el Dolomiti Energia Trentino centra su atención en la EuroCup, donde el martes a las 19 horas los bianconeri se enfrentarán al Trefl Sopot, con el objetivo de conseguir unos valiosos puntos que le acerquen a la zona de playoff, actualmente a cuatro puntos. En Europa, el Trento aún no ha encontrado el éxito a domicilio, pero ha demostrado que puede ganar en canchas difíciles en Italia, como las de Pistoia, Treviso y Reggio Emilia.
El Trefl Sopot ya ha realizado cambios significativos en su plantilla desde el inicio de la temporada, añadiendo dos jugadores clave a la alineación del entrenador Zan Tabak: Nick Johnson y Nahiem Alleyne.
El primer partido fue el único precedente en el que los bianconeri se impusieron por 84-78 en un partido intenso en la segunda jornada de la EuroCup.
Fabio Bongi, entrenador adjunto del Dolomiti Energia Trentino hablaba así en la víspera del partido: "Son un equipo muy insidioso, y su historial no hace justicia a la calidad de la plantilla y a su agresividad. Cuentan con un grupo de jugadores polacos que, con técnica y agresividad, completan una plantilla aún más peligrosa por el gran talento de los estadounidenses.
Schenk è el líder del equipo, encarna el espíritu de lucha del grupo: sabe cambiar emocionalmente la inercia del juego. Groselle è un elemento clave bajo la canasta, gracias a su físico y experiencia. Aron Best, por su parte, es la punta de lanza del equipo de Trefl, y en la primera vuelta nos creó muchas dificultades. Debemos mentalizarnos bien de la bonita victoria en Scafati y afrontar este partido, que será extremadamente exigente», concluyó Bongi.
Nos espera un partido muy difícil, jugar fuera siempre es complicado – añadió Andrea Pecchia – El Sopot es un equipo que nos lo puso difícil en la ida y que ha cambiado a muchos jugadores. Tendremos que estar bien mentalizados, venimos de una bonita victoria en Scafati, estamos ilusionados y queremos llevarnos alguna satisfacción a Europa para seguir soñando con los playoffs.