Euroliga, sexta victoria seguida del Barcelona: Ettore Messina explica el cambio del Olimpia Milano

©Getty Images

El Olympia de Milán vence al Barcelona: sexta victoria consecutiva en la Euroliga

Atrás queda ya la derrota del campeón en la gran cita ante la Virtus Bolonia: el Olimpia Milán vuelve a lo más alto de Europa al sumar en Barcelona su sexta victoria consecutiva en Euroliga, con un marcador final de 94-81 en el que influyó positivamente un parcial de 36-17 en el tercer periodo que lanza a los hombres de Ettore Messina hacia los playoffs.

Ha sido una victoria importante contra un equipo fuerte como el Barcelona, en su cancha -dijo Ettore Messina tras la victoria-. Estoy contento por los jugadores porque han sido pacientes. En la primera parte, su defensa con los cambios nos dificultó un poco la circulación del balón y sufrimos defensivamente. En la segunda parte fuimos mucho más pacientes en ataque, construimos muchos tiros abiertos, pero sobre todo la defensa subió de nivel.

El punto de inflexión, para Messina, se encuentra en las pequeñas cosas: " Para nosotros ha sido otro paso adelante en cuanto a cohesión, consistencia, defensa, control de los nervios, todas las pequeñas cosas que nos pueden ayudar a ganar partidos -confirmó el técnico rojiblanco-. Por ejemplo, hoy sólo hemos permitido tres rebotes ofensivos al Barcelona en la primera parte y ninguno en la segunda. Cambiamos ocho jugadores en verano y encontrar el equilibrio no fue fácil. Ganar la Supercopa en Bolonia a domicilio contra la Virtus fue una muestra importante de que teníamos valores".

"Luego también perdimos un partido en el que íbamos ganando por 27 puntos», añadió, «el control de los nervios" fundamental para todos. Si fallas dos tiros, sufres dos contraataques, sobre todo en casa te pones ansioso. Nos ha pasado a nosotros, les ha pasado a otros, ganar en casa se hace difícil. En nuestro caso, sólo tuvimos a Josh Nebo disponible durante cuatro partidos. Es un jugador clave para nosotros. Pero nos adaptamos jugando minutos importantes con Zach LeDay y Mirotic juntos. La ventaja de 30-5 no es sólo mérito nuestro, ni demérito suyo. Como he dicho, a veces cometes errores y te pones nervioso y eso lo cambia todo en la cancha".

También te podría gustar...