Dinamo Sassari: tercer puesto en un sprint hacia Tel Aviv

©Getty Images

Dinamo Sassari: tercer puesto en el sprint hacia Tel Aviv

El Dinamo se hizo con el tercer puesto del torneo de Tel Aviv al vencer al Promitheas en un sprint por 90-89, a pesar de las numerosas ausencias a las que hay que sumar la de un fatigado Diop. Bucchi manejó los cambios y los minutos después de 16 horas desde la prórroga contra Jerusalén. Gombauld y Treier se lucieron, mientras que Kruslin decidió el partido primero con dos triples que mantuvieron a flote a Sassari y después con el tiro libre para la ventaja a falta de 14 minutos. Whittaker terminó con 13 puntos y 9 asistencias. Para el Banco, fue otra demostración de la bondad y resistencia del grupo, un partido que sirvió para echar gasolina al depósito de cara al campeonato y, sobre todo, ofreció excelentes sensaciones de los jugadores empleados. Cappelletti se recuperó totalmente.

Tras ni siquiera 24 horas de descanso, el Dinamo vuelve a la cancha para disputar la final por el 3er puesto del torneo de Tel Aviv contra el Promitheas de los ex Stephens y Jones (en Estados Unidos por motivos familiares). El equipo de Bucchi, recién salido de la bonita semifinal contra el Hapoel Jerusalén, busca confirmaciones y certezas a pesar de las numerosas ausencias, entre ellas la del fatigado Diop.

El Sassari intenta sacar lo mejor de sí mismo aunque los griegos empiezan mejor y enseguida se ponen con un parcial de 8-3. El Dinamo no se amilana y con un triple de Treier remonta hasta el 11-10. El ex Deshawn Stephens hace valer su agilidad en la canasta, Kurucs anota un triple y obliga a Bucchi a pedir su primer tiempo muerto con Promitheas escapándose 18-12. Stephens y Kurucs pisan el acelerador, Gentile y Gombauld intentan responder con un juego de 3 puntos, pero los griegos son más concretos y logran el primer break del partido. Banco encaja 28 puntos a los 10 y pierde por 9.

Buena reacción del Dinamo en el 2º cuarto, el equipo de Bucchi sale con más agresividad y recorta parcialmente la diferencia. Cappelletti y Gombauld lo hacen bien, y Echenique, autor de la jugada de 3 puntos que pone al Promitheas por delante 36-29, sufre. Pisano está muy bien y garantiza minutos preciosos, Whittaker hace que el carrusel funcione a las mil maravillas, pero los griegos tiran muy bien desde el arco con Kurucs siendo letal (43-39 a 17’ con 9/19 desde 6,75). El entrenador del Banco no arriesga con Diop y da espacio a todos con muchos minutos para Van Eyck y Pisano, probando Treier también desde 5 puntos.

El Dinamo empieza mejor el 3er cuarto, Gombauld convierte en canasta, Raspino se pone a su aire con un par de iniciativas sobre la plancha, a pesar de Kurucs, el Sassari se acerca con una canasta de volea de Treier (51-49). Promitheas siempre está mal desde la distancia de 3 puntos, Stephens está fuerte ofensivamente, pero Banco sigue en contacto sin Diop y con Gombauld cometiendo una falta de 4°. Whittaker pone el turbo cuando puede empujar, Sassari corre y empata el partido (58-58). Seis puntos consecutivos de Cappelletti permiten al Dinamo remontar y mantener la ventaja en 30’, partido volteado (66-68).

Tiro de Promitheas, que metió 12 puntos en minuto y medio con dos jugadas de 3 puntos y arrebató el partido. El Dinamo intenta mantenerse a flote con Gentile y Cappelletti pero enseguida entra en bonus. Los griegos quieren ganar el partido y se escapan 81-74. El partido parece estar en la balanza pero Kruslin no quiere abandonar la lucha, dos triples de toque desde muy lejos, y Banco intenta darle la vuelta. (85-83). Bucchi arma el mejor quinteto posible, Treier defiende dos veces bien en el poste bajo y anota el triple para el menos uno después de que Sassari hubiera desperdiciado el adelantamiento. Una recuperación con la prensa empaca los dos tiros libres que ganan la increíble ventaja con 14” para ir. Con una gran defensa, Dinamo conquistó la victoria que ayudó a la moral en un momento difícil debido a las lesiones, Banco ganó 90-89 y se llevó una pequeña satisfacción, mostrando espíritu y resiliencia.

También te podría gustar...